TV En Vivo

Alemania y EUA coinciden en estrategia de rescate de mineros en Sabinas

Protección Civil informó que las empresas extranjeras de EUA y Alemania coincidieron en que la extrategia de rescate de los mineros en Coahuila es la correcta.

18 agosto 2022 15:05hrs Nota Actualizado el 18 agosto 2022 15:10hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Alemania y EUA coinciden en estrategia de rescate de mineros en Sabinas
DANIEL BECERRIL/REUTERS

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, informó que las empresas extranjeras de Estados Unidos y Alemania coincidieron en que la extrategia de rescate de los mineros en Coahuila es la correcta.

Reconocieron la experiencia y el conocimiento del equipo técnico mexicano, por lo que validaron las acciones conjuntas realizadas hasta el momento.

La titular de la CNPC detalló que se sostuvieron dos reuniones con empresas extranjeras; la primera, una videoconferencia con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de Alemania, en la que participó el embajador de México en Alemania, la Secretaría de la Defensa Nacional y el equipo técnico asesor que se encuentra en la mina.

Coincidiendo en que se mantengan las labores en la mina de identificación de entradas de agua, sellado y se debe continuar con los estudios del río Sabinas para el rescate.

Durante la segunda reunión, llevada a cabo en el centro de mando de la mina Pinabete con la empresa Phoenix First Response, de Estados Unidos, se concluyó por parte de los especialistas que la opción de sellar la apertura entre la mina Conchas Norte y Pinabete es el procedimiento más adecuado para resolver la inundación en esta mina.

México recurre a empresas extranjeras en el rescate de los 10 mineros atrapados

México informó en la semana que pediría ayuda a una empresa de Alemania y a otra estadounidense para el rescate de 10 mineros que llevan casi dos semanas atrapados en una mina de carbón.

Los mineros quedaron atrapados bajo tierra el pasado 3 de agosto en la mina de Pinabete en Coahuila, cuando los trabajos que estaban realizando provocaron el derrumbe de una pared del túnel y la inundación de la mina.

El agua ha inundado más la mitad de los 60 metros de profundidad con los que cuentan los pozos de la Pinabete y las autoridades han encontrado problemas para extraer suficiente cantidad para que los equipos de rescate puedan bajar de forma segura, al encontrarse también con escombros como tuberías y tablones de madera.

Los ingenieros combinan los trabajos para aislar la mina de Pinabete de la cercana mina de Conchas Norte, una explotación que ha estado fuera de servicio más de 25 años y ha estado acumulando agua todo ese tiempo, mientras se sigue bombeando para extraer agua en Pinabete.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!