acta de nacimiento
TW: Gobierno de México / @GobiernoMX
06 febrero, 2021
Redacción ADN40
México

Cómo descargar acta de nacimiento, defunción y matrimonio en línea

El acta de nacimiento y estos otros documentos oficiales podrás tramitarlos desde la comodidad de tu casa y de manera segura.

Dependencias públicas han detenido sus servicios en oficinas por la pandemia de COVID-19, mientras que otras están retomando sus actividades, aunque el servicio todavía se muestra inestable. Ante esto, te decimos cómo puedes descargar un acta de nacimiento, defunción, o de matrimonio en línea.

  El Registro Civil es una de las dependencias que se mantendrán abiertas durante la contingencia sanitaria; mantendrá estrictos protocolos de sanidad para evitar la propagación de COVID-19, pero a pesar de ello, hay personas que prefieren realizar sus trámites en línea.

La Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México pusieron a disponibilidad de la población su página en línea para tramitar cualquiera de los tres documentos mencionados anteriormente.

Basta con ingresar al siguiente link, donde aparecerán dos opciones: Solicitar copias certificadas y Revisar estado de mi solicitud. Escogerás la primera y se abrirá una página con las pestañas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Haz clic en la opción de acta de nacimiento y, posteriormente, aparecerá otra ventana web donde se te pedirán datos para realizar la búsqueda del acta de nacimiento como: año de registro, juzgado u oficialía, libro, acta o partida.

Luego, darás clic en Buscar Acta y tras unos segundos aparecerá la vista previa de tu documento. Es recomendable revisar cada uno de los datos para verificar que no todos estén correctos.

Cabe señalar que, puedes sacar más de una copia del documento, pero cada una tiene un costo de 75 pesos.
Este mismo procedimiento también funciona para tramitar copias de matrimonio y defunción.

Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad de México también ofrece otra opción para que puedas tramitar un acta de nacimiento o de matrimonio.

Cómo descargar acta de nacimiento
Da clic en el siguiente enlace, donde se te pedirá tu CURP y llenar un pequeño formulario sobre tus datos personales. Finalmente, aparecerá el documento y lo podrás descargar en formato .PDF o imprimirla de forma directa.

Para descargar el acta de matrimonio basta con ingresar a este link; deberás llenar los campos que se te piden como tu nombre completo y CURP, finalmente tendrás tu documento.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Más Noticias