Rescatan a 95 perros en Nezahualcóyotl; iban a ser vendidos como carne
Autoridades de Nezahualcóyotl rescataron a 95 perritos con desnutrición y en situación precaria; presumen iban a ser vendidos como carne para alimento.
El pasado jueves 13 de octubre autoridades del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, dieron a conocer que lograron rescatar a un total de 95 perritos que estaban encerrados en un predio para presuntamente ser vendidos como carne para alimento humano.
A través de redes sociales la Dirección General de Seguridad Ciudadana, señaló que en trabajo coordinado con la Dirección de Medio Ambiente Nezahualcóyotl, realizaron un operativo en la colonia Benito Juárez.
Señalaron que este operativo fue como resultado de denuncias ciudadanas que señalaban maltrato animal y condiciones insalubres de un gran número de perritos al interior de un predio de la colonia antes mencionada.
De acuerdo con medios locales, vecinos señalaron que los canes que estaban encerrados en una casa de la calle Malagueñas y Cama de Piedra, iban a ser utilizados para ser vendidos como carne de consumo humano.
Pese a ello y a falta de confirmación de esto, las autoridades de Nezahualcóyotl detallaron que los animales serían trasladados al Centro de Atención Canina del municipio del Estado de México, lugar en el que se llevarán a cabo las investigaciones pertinentes sobre el caso.
para atender denuncias ciudadanas que señalaban maltrato y condiciones insalubres de un gran número de canes en el interior de un domicilio de esta colonia.
— DGSC NEZA (@seguridadneza) October 14, 2022
Es importante resaltar que ningún can localizado en el inmueble será sacrificado. (2 de 3) pic.twitter.com/lLtY12mICp
¿Cómo saber si estoy comiendo carne de perro? Así podrás identificarlo
Esta no es la primera vez que se da a conocer que en el Estado de México y en diferentes puntos de la República Mexicana se usa la carne de perro como alimento para humanos, es por eso que expertos dieron a conocer la forma de identificar si estás comiendo carne de este tipo de animal.
De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, el identificar la carne de res, cerdo y perro es muy fácil siempre y cuando se preste atención a las siguientes especificaciones.
Carne muy grasosa: Según los expertos, aunque la mayoría de las carnes suelen ser grasosas, la carne de perro se distingue por soltar una gran cantidad de grasa o aceite al momento de ser cocinada o preparada.
Fuerte olor de la carne: Otro de los puntos a considerar es que la carne de perro suele tener un olor muy fuerte y diferente al que suelen desprender los productos de res o cerdo.
Textura pegajosa: A comparación de otras carnes, la carne de perro suele ser muy pegajosa, por lo cual antes de comerla podrías identificar si el alimento se pega de manera muy fácil a la tortilla, servilleta o papel de estraza.
Consistencia dura al comer: Por último y si te saltaste los tres puntos anteriores, la carne de perro suele ser mucho más dura al momento masticar, por lo cual si estas comiendo producto de esta especie animal, te podrás dar cuenta enseguida por lo difícil que es morder las porciones de carne.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ytc