Lula da Silva y Xi Jinping se reúnen para “estabilidad y paz mundial”
Xi Jinping destacó que China y Brasil son dos países en constante desarrollo y que ambos serán clave para “la estabilidad y paz mundial”.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y su homólogo chino Xi Jinping , se reunieron este 14 de abril en Beijing con el objetivo de profundizar su relación no solo comercial, sino también social, en medio de las tenciones que existen en la actualidad y que hana afectado el desarrollo a nive mundial.
El presidente brasileño, Lula da Silva fue recibido con honores militares y 21 cañonazos, en el Gran Salón del Pueblo adyacente a la Plaza de Tiananmen, que se encuentra en el corazón de la capital china, donde también estuvieron representantes de la Federación de Sindicatos de China.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Aunque sus conversaciones se centraron en sus lazos comerciales, también hablaron de la guerra entre Rusia-Ucrania. Ambos presidentes coincidieron en la necesidad de un acuerdo negociado y que su relación Brasil-China, jugará un papel importante y clave para “la estabilidad y paz mundial”.
Xi Jinping manifestó que China y Brasil son dos países en constante desarrollo, así como dos importantes mercados emergentes y ya que tienen intereses comunes darán prioridad a sus relaciones amistosas, las cuales beneficiarán a los 2 países, así como para que haya seguridad a nivel internacional.
Te puede interesar: C hina niega tráfico ilegal de fentanilo con México; problema es “made in EUA”
De acuerdo con los especialistas, la visita de Lula da Silva puede ayudar al plan chino para que se acabe le guerra en Ucrania y así ayudar también a que se rehabilite el foro BRICS (China, Rusia, India, Brasil, Sudáfrica). El fortalecimiento de esta relación bilateral también apoyaría la iniciativa Global de Seguridad, un proyecto de Xi que se opone al uso de sanciones en el escenario internacional.
Xi Jinping y Lula da Silva firman 14 acuerdos
Durante la reunión de ambos homólogos se firmaron 14 acuerdos en áreas que van desde la agricultura hasta la aeronáutica. Asimismo, se espera que en próximas visitas estas 2 naciones abarquen otros sectores como el cambio climático, el uso de energías limpias y los avances tecnológicos.