Conoce la historia de Felipe de Edimburgo, esposo Isabel II

Felipe e Isabel son primeros terceros, se conocieron cuando ella tenía 13 años y tuvo que cuidarla durante una visita a la Universidad Naval Real Británica.

Actualizado el 09 abril 2021 14:31hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Felipe de Edimburgo, nació como Felipe de Grecia y Dinamarca un 10 de junio de 1921, el hijo del rey Jorge primero de Grecia, siendo todavía un niño abandonó su país tras la victoria de los turcos, él y su familia se refugiaron en Paris y luego en el Reino Unido.

En 1939 ingresó a la marina real británica, realizó estudios y cumplió con distintas tareas de servicio, una de tantas responsabilidades fue cuidar a las hijas del rey Jorge VI, es decir a Isabel y Margarita, durante la visita oficial de la monarquía a la Universidad Naval Real Británica, él tenía 18 años y ella 13.

Isabel y Felipe son primos terceros así que convivieron varias veces en algunos eventos familiares que poco a poco los acercaron, durante la segunda guerra mundial, Felipe sirvió para la Marina británica así que la comunicación continuó por medio de cartas hasta 1946, cuando a su regreso se convirtió en el futuro esposo de Isabel.

Tras el visto bueno de la familia real, Felipe recibió el título de duque de Edimburgo y se casó con Isabel, el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster en una ceremonia que fue transmitida por la radio a más de 200 millones de personas en todo el mundo.

Según los cercanos, la pareja vivió sus mejores años cuando el príncipe Felipe cumplía servicios de la Marina en Malta por lo cual tuvieron que mudarse a esa isla en la que recibió a sus dos primeros hijos, Carlos y Ana.

En 1952, la vida de la pareja cambió, Isabel, se convirtió en reina y él tuvo que dejar a su trabajo para convertirse en la sombra de su esposa.

Durante los años siguientes, Felipe pasó momentos de frustración y enojo, siguiendo a la reina en eventos o actividades que no eran de su total agrado, “tres pasos detrás” dijo algún día refiriéndose a las ataduras que como consorte vivía junto a Isabel.

No poder nombrar a su familia con su apellido fue uno de los baches más fuertes que vivió el matrimonio entre Isabel y Felipe hasta que en 1960 la reina emitió un comunicado en el cual se reconocía a sus hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo con el apellido Mountbatten-Windsor.

Era un hombre amante de los libros, el polo, la caza, fue presidente de 800 organizaciones benéficas, se retiró de la vida pública en mayo del 2017.

A principios del 2019, se encendieron las alarmas en torno a su estado físico tras un incidente vial en el que volcó el vehículo que conducía, el duque salió ileso del percance pero entregó su licencia de conducir por no llevar el cinturón.

A pesar de que los funcionarios de la corte lo consideraban un entrometido, el duque de Edimburgo se impuso con ideas innovadoras que contribuyeron a la notoriedad de la monarquía británica en el mundo, por ejemplo, la transmisión por televisión de la ceremonia de coronación de su esposa Isabel II.

Felipe de Edimburgo, será recordado como uno de los consortes más longevos en la historia de la monarquía y como el hombre quien luchó por no permanecer tres pasos detrás de su reina.

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, a los 99 años de edad

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este 9 de abril a los 99 años de edad, informó el palacio de Buckingham.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app