Israel permite concierto musical para personas vacunadas contra la COVID-19

Los asistentes al concierto tuvieron que presentar un “pase verde” que acredita que ya fueron vacunados contra la COVID-19.

Actualizado el 01 febrero 2023 17:41hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Israel permitió un concierto musical para personas con “pase verde”, un certificado validado por el gobierno que mostraba que habían recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer.

Las personas vacunadas debían presentar el certificado para disfrutar de la cantante israelí Nurit Galron al aire libre en Tel Aviv en Yarkon Park.

Israel lanzó el esquema de pases el fin de semana cuando reabrió su economía. Los pases son válidos por seis meses a partir del momento de la vacunación completa.

Casi la mitad de los israelíes han recibido la primera de las dos dosis necesarias por lo que comenzó su reapertura económica.

Los gimnasios, piscinas, teatros y hoteles están abiertos solo para titulares de pases. Una vez dentro, se aplican límites estrictos a los requisitos de ocupación y distanciamiento social.

Los funcionarios de salud en Israel esperan que el esquema actúe como un incentivo para los escépticos de las vacunas. Los estudios israelíes han demostrado que la vacuna Pfizer reduce la transmisión del virus.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp