Joe Biden envió su propuesta de reforma migratoria al Congreso de EUA

La iniciativa migratoria de Biden busca beneficiar a 11 millones de indocumentados que viven en EUA.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El presidente de Estados Unidos (EUA), Joe Biden, envió al Congreso un proyecto de reforma migratoria que podría beneficiar a unos 11 millones de indocumentados que radican en ese país.

Biden detalló que la propuesta de reforma migratoria que podría beneficiar a unos 11 millones de personas que se encuentran en situación irregular en suelo americano pues se enfocaría a trabajadores agrícolas, los que atienden temas humanitarios y a quienes entraron siendo niños al país, los llamados dreamer.

De acuerdo a su plan, todos podrían solicitar la tarjeta verde de inmediato, el único requisito que ha establecido es que hayan entrado a EUA antes del primero de enero de este año, es decir, prácticamente todos los que actualmente radican en el país del norte.

A su decir, “hay un camino razonable hacia la ciudadanía”, además de que todos tienen derecho a ser tratados con decencia y con dignidad.

La propuesta de reforma migratoria es uno de los principales compromisos de Joe Biden, así como uno de los que ha hecho con el gobierno de México, según lo ha comentado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Hace apenas unas semanas, Biden envió al Congreso una carta en donde notificaba que había terminado la emergencia en la frontera entre México y EUA.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo