ONU aprueba iniciativa de México sobre el acceso mundial a la vacuna contra COVID

179 de los 193 países que integran la ONU respaldaron la postura de México para el acceso universal de las vacunas contra la COVID-19.

Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

179 de los 193 países que integran la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la iniciativa del embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para que todo el mundo, por igual, tenga acceso a las dosis de la vacuna contra la COVID-19, sin importar la capacidad económica.

En la intervención del embajador, enfatizó en no permitir el acaparamiento, la especulación y el poder adquisitivo para tener acceso a las vacunas.

A su decir, se debe evitar que los países con más capacidad económica quieran ser los primeros y en algunos casos los casi únicos beneficiarios, para que al final cada quien se rasque con sus uñas. “Lo cual es la mayor de las injusticias que puede haber ante una contingencia”, dijo.


Esta ha sido la postura de México desde el inicio de la crisis sanitaria y se ha llevado a diversos foros internacionales en los cuales ha sido respaldada.

Sin embargo se sabe que al menos 10 países, entre ellos, Estados Unidos tienen acaparadas la mayor cantidad de las vacunas aprobadas por los organismos reguladores y por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo