Intento de ataque a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández
Un sujeto atacó en la noche de este jueves a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner con una arma, aunque la funcionaria resultó ilesa.
Un sujeto atacó en la noche de este jueves a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner con una arma, aunque la funcionaria resultó ilesa al no producirse disparos, según la policía.
El incidente se produjo a la entrada de la casa de Fernández de Kirchner en Buenos Aires, donde cientos de manifestantes se congregan hace días para respaldar a la vicepresidenta en medio de un juicio que se le sigue por corrupción.
Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio
-, señaló el ministro de Economía, Sergio Massa.
En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre apuntando a Fernández de Kirchner con el arma en medio de una multitud, pero sin que disparara.
Un portavoz de la policía dijo que se detuvo a un hombre armado en la zona del domicilio y que “se halló un arma a escasos metros del lugar”. Añadió que el atacante podría ser de origen brasileño.
Ataque armado a vicepresidenta argentina Fernández de Kirchner
Medios locales señalaron que el hombre disparó el arma pero no salió ninguna bala.
Dirigentes del partido en el poder y de la oposición, así como políticos de otros países repudiaron el atentado y se solidarizaron con la Fernández de Kirchner.
#COMUNICADO | Repudiamos enérgicamente el atentado contra la vida de la Vicepresidenta de la Nación @CFKArgentina. pic.twitter.com/QAfEJWgPkN
— Diputados de TOD☀S (@Diputados_Todos) September 2, 2022
Fiscalía pide 12 años de prisión para vicepresidenta de Argentina
Miles de seguidores y algunos funcionarios salieron el pasado sábado a las calles a respaldar a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, días después de que dos fiscales pidieran una pena de 12 años de cárcel e inhabilitación para ocupar cargos públicos por supuesta corrupción en la obra pública durante su gobierno.
La exmandataria está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita y de defraudar al Estado por su condición de funcionaria pública durante sus dos mandatos como presidenta entre 2007 y 2015.
La manifestación se llevó a cabo en los alrededores de la casa de la vicepresidenta en el barrio de Recoleta, donde en la madrugada el gobierno de la ciudad de Buenos Aires montó vallas para atender la seguridad.
Los manifestantes, que aseguran que Kirchner es víctima de una persecución judicial, derribaron las vallas y se enfrentaron con la policía.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
sga