Twitter lanza estrategia para evitar que Elon Musk compre la empresa
Te contamos cuál es la estrategia de Twitter ante la oferta de compra que hizo el multimillonario Elon Musk, el pasado 14 de abril.
Este viernes, Twitter respondió a la oferta de compra que hizo el multimillonario Elon Musk, quien el pasado 14 de abril, ofertó a la red social 43 mil millones de dólares en efectivo con el argumento de que Twitter necesita dejar de cotizar en la bolsa para convertirse en una plataforma para la libertad de expresión.
El consejo de administración de Twitter anunció que pondrá en marcha una maniobra corporativa que hace difícil al multimillonario hacerse con el control de la plataforma.
La estrategia es conocida dentro del mundo económico como poison pill (píldora venenosa) y estará vigente hasta el 14 de abril de 2023, lo que permite ganar tiempo a la dirección actual de la compañía.
El precio de la oferta de Elon Musk , de 54.20 dólares por acción, representa una prima del 38% respecto del cierre de Twitter del 1 de abril, el último día de cotización antes de que se conociera su participación del 9.1% en la plataforma.
I made an offer https://t.co/VvreuPMeLu
— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2022
Hice una oferta
-escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.
¿Quién es Elon Musk?
Elon Musk es un físico, programador afroamericano, nacionalizado canadiense y estadounidense, es la persona más rica del mundo según el recuento de Forbes, vendió a finales del 2021 más de 15 mil millones de dólares de sus acciones de Tesla, alrededor del 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos, para saldar una obligación fiscal.
Musk, que se define como un absolutista de la libertad de expresión, ha acumulado más de 80 millones de seguidores desde que se unió a Twitter en 2009 y lo ha utilizado para hacer varios anuncios, incluido el de un acuerdo de privatización de Tesla.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
ldb