Trump rechaza responder a fiscalía de Nueva York sobre supuesto fraude
Donald Trump se negó a declarar ante la oficina de la fiscal de Nueva York en el marco de una investigación acerca de sus prácticas empresariales.
La mañana de este miércoles 10 de agosto se dio a conocer que el expresidente estadounidense Donald Trump se negó a responder ante la fiscalía de Nueva York en el marco de una investigación civil sobre sus negocios.
Donald Trump se negó a declarar ante la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, en el marco de una investigación civil que se le sigue acerca de sus prácticas empresariales.
El exmandatario estadounidense se apegó a su derecho a la quinta enmienda, que le permite guardar silencio para no incriminarse él mismo. Además, Trump explicó que se considera inocente y que se trata de una “cacería de brujas” infundada.
El testimonio de Donald Trump se produce dos días después de que agentes del FBI registraron una de sus propiedades en Florida, como parte de una investigación Federal por posibles actos de corrupción durante su gobierno.
A través de un comunicado, Trump dijo que bajo el consejo de su abogado y por todas las razones expuestas, declinó responder a las preguntas en virtud de los derechos y privilegios otorgados a los ciudadanos bajo la Constitución de Estados Unidos.
🚨 #AlertaADN
— adn40 (@adn40) August 10, 2022
El expresidente estadounidense Donald Trump se negó a responder ante fiscalía de Nueva York en el marco de una investigación civil sobre sus negocios
¿Por qué investigan la compañía de Trump?
La razón por la que se investiga a Trump y su compañía, la cual tiene sede en Manhattan, es por manipulación de las valoraciones de los activos para asegurar condiciones más favorables para préstamos bancarios y seguros.
En una publicación en su cuenta de la red social Truth, Donald Trump expresó que su “gran compañía, y yo mismo, estamos siendo atacados desde todos los lados”.
Trump buscará candidatura presidencial en el 2024
Durante un evento político en Washington que ocurió el pasado 26 de julio, el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump hizo públicas sus intenciones para buscar la candidatura presidencial en el 2024, toda vez que ya lo había comentado el fin de semana en un mitin en Prescott Valley, Arizona.
Aunado a ello, aseguró que es el único que puede salvar al país de la destrucción. Cabe recordar que Trump reafirmó su apoyo a la candidata republicana a gobernador de Arizona, Kari Lake, respaldándola como una “persona inteligente, dura y muy buena”.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
ldb