TV En Vivo

Texas pide clasificar como grupos terroristas a cárteles mexicanos

El gobernador de Texas exigió le exigió al presidente Joe Biden que el Cártel de Sinaloa y el CJNG sean considerados como organizaciones terroristas en EUA.

21 septiembre 2022 19:05hrs Nota Actualizado el 21 septiembre 2022 19:05hrs Internacional
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Texas cárteles mexicanos
TW: @GovAbbott

La tarde de este miércoles 21 de septiembre el gobernador de Texas, Greg Abbot, emitió una orden ejecutiva para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas.

De acuerdo con las palabras del funcionario estadounidense, constantemente los texanos son víctimas del tráfico de fentanilo que realizan organizaciones delictivas como el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Es por eso que Greg Abbot instruyó en la orden emitida que el Departamento de Seguridad Pública “tome medidas inmediatas” para terminar con su actividad delictiva.

El fentanilo es un asesino clandestino, y los tejanos son víctimas de los cárteles mexicanos que lo producen e importan. Hoy, emití una Orden Ejecutiva que designa a los cárteles como organizaciones terroristas

- se lee en las redes sociales del gobernador del estado de Texas.

Dentro del documento que el gobernador le envió a los altos funcionarios de los Estados Unidos, le exigió de manera directa a Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, clasificar a los cárteles mexicanos que producen y distribuyen droga en Texas como organizaciones terroristas.

También envié una carta exigiendo a la administración de Biden clasificar a los cárteles mexicanos de la droga que operan en Texas como organizaciones terroristas

-comentó en su cuenta de Twitter.

Texas ordena arrestar y regresar a migrantes a la frontera

Vale la pena recordar que apenas en julio pasado el gobernador de Texas emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a regresar a México a los migrantes ilegales que se encuentren dentro de la entidad.

A través de un comunicado, que fue compartido en redes sociales, Greg Abbott informó sobre la acción estatal, la que considera que se establece por parámetros de seguridad.

De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.

Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal

-comentó en su momento Greg Abbot.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!