ovnis pentagono oficina.jpg
24 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

El Pentágono crea una oficina especial para analizar ovnis

El Pentágono anunció la creación de una nueva oficina especial para la recopilación y análisis de información relacionada a ovnis.

El Pentágono anunció este martes la creación de una nueva oficina especial para la recopilación y análisis de toda información relacionada a objetos voladores no identificados (ovnis) observados por las diferentes divisiones de las fuerzas militares estadounidenses.

El Departamento de Defensa de EEUU reveló en un comunicado la presencia de ovnis en el Espacio Aéreo de Uso Especial, situación que, explicaron, representa un riesgo a la seguridad nacional:

“La presencia de fenómenos aéreos no identificados (UAP) en el Espacio Aéreo de Uso Especial (...) representa un riesgo potencial de seguridad de vuelo para las tripulaciones aéreas y plantea posibles problemas de seguridad nacional”.

Bajo este contexto, el Pentágono decidió que la “célula de trabajo sobre fenómenos aéreos no identificados”, creada en 2020 y confiada a la armada de EEUU, sea sustituída por el “grupo de sincronización sobre la identificación y gestión de objetos aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés)”.

Esta nueva oficina quedará en las manos del subsecretario de Defensa a cargo de Inteligencia y Seguridad, el cual deberá:

“sincronizar las actividades entre la Oficina del Secretario de Defensa y con otros departamentos y agencias del gobierno de EEUU, para minimizar la seguridad del vuelo y las preocupaciones de seguridad nacional asociadas con fenómenos aéreos no identificados u otros objetos voladores en el Espacio Aéreo de Uso Especial.”

El Pentágono a la caza de ovnis

A pesar de que el comunicado, firmado por el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, no especifica de qué ovnis está hablando, se sabe que no se trata de un asunto de seres de otro planeta, sino de enemigos bastante más apegados a la realidad.

Estados Unidos está prestando especial atención a las capacidades de espionaje de China, la cual emplea drones u otros medios aéreos para realizar dicha práctica.

La formación de la nueva oficina se produce después de que el gobierno publicó en junio un informe, que abarcó 144 observaciones, en el que se afirmó que no hay datos suficientes para determinar la naturaleza de objetos voladores misteriosos.

El Pentágono publicó tres videos el año pasado captados por pilotos de la Armada estadounidense, uno en noviembre de 2004 y los otros dos en enero de 2015, que muestran encuentros con fenómenos aéreos no identificados.

En uno, se aprecia un objeto alargado que se mueve rápidamente y que, pocos segundos después de ser detectado por los sensores de la aeronave de la Armada, desaparece tras una repentina aceleración.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

ME

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias