Papa Francisco pide fin a la guerra y busca visita a Ucrania
El Papa Francisco hizo un nuevo llamado esta semana para que se ponga fin de la guerra en Ucrania, al tiempo que analiza una posible visita al país.
El Papa Francisco hizo un nuevo llamado esta semana para que se ponga fin de la guerra en Ucrania, al tiempo que analiza una posible visita al país.
El Papa Francisco señaló el sábado que se reunirá pronto con funcionarios ucranianos para discutir la posibilidad de una visita a su país.
El líder de la Iglasia Católica reveló el próximo encuentro en una sesión de preguntas y respuestas con niños en uno de los principales patios del Vaticano.
Un niño ucraniano llamado Sachar le preguntó: "¿Puede venir a Ucrania para salvar a todos los niños que están sufriendo allí ahora?”.
El sumo pontífice respondió que siempre pensaba en los niños ucranianos y que quería visitar el país, pero que tenía que elegir el momento adecuado.
No es fácil tomar una decisión que podría hacer más daño que bien al resto del mundo. Tengo que encontrar el momento adecuado para hacerlo. La semana que viene recibiré a representantes del gobierno ucraniano, que vendrán aquí para hablar, para hablar incluso de una eventual visita mía allí. Veremos qué pasa
-dijo Francisco.
Papa Francisco pide sobre guerra en Ucrania no llevar al mundo a la ruina
El Papa Francisco pidió que en el conflicto entre Ucrania y Rusia “se lleven a cabo verdaderas negociaciones” y agregó que debe escucharse “el grito desesperado de la gente que sufre”.
“Renuevo mi llamamiento a los líderes de las naciones: ¡no lleven a la humanidad a la ruina, por favor! Que se lleven a cabo verdaderas negociaciones, concretas tratativas para un alto el fuego y para una solución sostenible. Que se escuche el grito desesperado de la gente que sufre, que se respete la vida humana”.
La guerra en Ucrania ha llevado al Vaticano a realizar un ejercicio diplomático, ofreciéndose varias veces como mediador para poner fin al conflicto.
El Papa Francisco ha sido invitado por el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, el alcalde de Kiev, Vitaliy Klitschko, el arzobispo mayor Sviatoslav Shevchuk, de la Iglesia católica ucraniana de rito bizantino, y el embajador de Ucrania en el Vaticano, Andriy Yurash.