ONU envía inspectores a la planta nuclear Zaporizhzhia para evaluar daños

Tras los bombardeos a la ciudad que alberga la planta nuclear Zaporizhzhia al sur de Ucrania, una delegación de inspectores de la ONU evaluará los daños.

Actualizado el 29 agosto 2022 16:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
planta Zaporizhzhia onu daños
REUTERS

Este 29 de agosto estaría llegando a Ucrania la misión de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) a la planta nuclear Zaporizhzhia ocupada por Rusia en el sur de Ucrania para evaluar los daños tras los bombardeos de la zona.

El equipo de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas (OIEA) dirigido por el jefe de la OIEA, Rafael Grossi, deberá evaluar cualquier daño causado por los recientes bombardeos cerca de la planta, evaluar las condiciones en las que trabaja el personal y, según el Twitter de Grossi, para “proteger la seguridad”, de la instalación nuclear más grande de Ucrania y Europa.

El Kremlin dijo que la misión del OIEA era “necesaria” e instó a la comunidad internacional a presionar a Ucrania para que reduzca las tensiones militares en la planta.

Bombardeo en Ucrania daña sensores de la planta nuclear Zaporizhzhia

El pasado 11 de ocurrió un bombardeo de misiles rusos al sur de Ucrania dañó los sensores de la planta nuclear Zaporizhzhia, considerada la más grande de Europa, por lo que autoridades ucranianas han advertido del riesgo nuclear similar al de Chernobyl.

El ministro del interior de Ucrania dio a conocer que tras este bombardeo el país debe estar preparado para cualquier escenario en la planta nuclear, incluida la evacuación de personas del área, toda vez que si la planta emitiera radiación, los servicios de emergencia de Ucrania y su ministerio considerarían evacuar a las personas que viven cerca, según consignó la agencia de noticias Reuters.

Cabe recordar que el conflicto militar entre Ucrania y Rusia suma ya más de 6 meses, tiempo en el cual ya hay miles de desplazados.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!