OMS visitará Rusia en diciembre para revisar Sputnik V
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS
24 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Internacional

OMS visitará Rusia en diciembre para revisar Sputnik V

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud en diciembre para trabajar en la revisión de vacuna Sputnik V.

Rusia espera la visita de un equipo de especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en diciembre para trabajar en la revisión de la vacuna Sputnik V con vistas a su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, dijo el miércoles el jefe del fondo RDIF que comercializa la vacuna.

La inclusión en la lista supondría un importante avance para Sputnik V, igualando la aprobación que la OMS ya ha concedido a otras ocho vacunas.

El proceso de Sputnik se ha prolongado durante todo el año con múltiples solicitudes de la OMS para la presentación de datos y varias inspecciones de los centros de fabricación. El RDIF señaló que espera la aprobación de la OMS para finales de año.

Un portavoz de la OMS dijo que la organización se reunió con la RDIF a finales de noviembre “para discutir la necesidad de datos adicionales sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna”.

El portavoz dijo que la empresa se había comprometido a presentar una “hoja de ruta detallada para la presentación de datos” para que la OMS pudiera acelerar su evaluación.

AMLO pide a la OMS acelerar aprobación de vacunas contra COVID-19

AMLO dijo el pasado 13 de octubre que pedirá a la OMS terminar de certificar y aprobar a farmacéuticas de todo el mundo que han elaborado vacunas contra COVID-19, como Sputnik V, las cuales han demostrado ser eficaces sin efectos dañinos a la salud.

En su conferencia mañanera indicó que pediría a la OMS que acelere la emisión de certificados pues ya lleva mucho tiempo realizando el trámite sin respuesta, por lo que aún hay vacunas como Sputnik V que, al no recibir la aprobación, no pueden aplicarse de manera masiva.

“Hay vacunas que todavía no tienen autorización de la OMS , que se han aplicado y que han salvado vidas, y lo más importante, no hay reporte en el mundo de que hayan daño”, dijo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias