Corte Suprema de EUA invalida ley que restringe el aborto en Louisiana

De haber sido validada la norma hubiera implicado el cierre de dos tercios de estos centros.

Actualizado el 29 junio 2020 18:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Pro-life demonstrators await a Supreme Court decision on a Louisiana abortion case in Washington
Kevin Lamarque/REUTERS

La Corte Suprema de Estados Unidos defendió los derechos al aborto en un fallo importante al revocar una ley de Louisiana que impone restricciones a los médicos que realizan el procedimiento.

El fallo 5-4, con el presidente del Tribunal Supremo conservador, John Roberts, uniéndose a los cuatro jueces liberales, representó una victoria para el proveedor de abortos con sede en Shreveport Hope Medical Group for Women en su desafío a la ley de 2014.

Los jueces rechazaron una normativa que requería que las clínicas que realizan abortos tuvieran acuerdos para enviar a sus pacientes a un hospital de mayor complejidad.

Según los abogados de Hope Medical Group, dos de las tres clínicas que realizan abortos en Louisiana, un estado de aproximadamente 4,6 millones de personas, se habrían visto obligadas a cerrar si la ley hubiera entrado en vigencia.

Los defensores contra el aborto habían esperado que la Corte Suprema, con su mayoría conservadora, estuviera dispuesta a permitir restricciones del aborto como las que persigue Louisiana y otros estados conservadores.

Con información de Agencias

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!