Muere niña víctima de abuso grupal por militares de Colombia

La agresión contra la niña de 13 años habría ocurrido en la región de Risalda en Colombia el 22 de junio.

Actualizado el 04 julio 2020 19:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Foto de archivo: Soldados del Ejército de Colombia durante una operación para erradicar las plantas de coca en una plantación en Taraza, provincia de Antioquia, Colombia, 10 de septiembre de 2019. Fotografía tomada el 10 de septiembre de 2019.
LUIS JAIME ACOSTA/REUTERS

Durante la madrugada de este sábado 4 de julio falleció la menor indígena que fue víctima de una violación grupal por parte de al menos ocho militares colombianos.

Así lo informó el hospital de la ciudad de Neiva en el que se encontraba internada debido al grave estado de salud en el que se encontraba derivado de la agresión grupal.

La doctora que atendió a la menor indicó sentir furia ante la crueldad a la que la menor fue sometida y mencionó que presentaba desgarros vaginales y pélvicos, lesiones severas en el rostro, craneo, abdomen y tórax, así como un choque en el sistema nervioso.

El 25 de junio fueron denunciados ocho militares por abusar sexualmente en grupo de una niña indígena el 22 de junio en la región de Risaralda, Colombia, causando una investigación entre los miembros del Ejército colombiano.

La Organización Nacional Indígena de Colombia fue quien hizo pública la acusación en la que mencionó que la agresión a la menor de 13 años “fue una agresión para todo el pueblo embera katío, y un acto que defrauda la confianza que hemos depositado en ellos como representantes del Estado”.

Ante el hecho, el presidente colombiano, Iván Duque, mencionó que su gobierno enfrentará con “contundencia y drasticidad cualquier agresión a un menor”.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes, dio instrucciones al Ejército para “tomar medidas correspondientes y colaborar con la Fiscalía” que ha entrevistado a 25 personas que podrían tener conocimiento de los hechos.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!