Deportistas trans no podrán competir en equipos femeniles en Mississippi

El gobernador del estado de Mississippi, EUA, firmará una ley para prohibir que los deportistas trans que nacieron con sexo masculino formen parte de equipos femeniles.

Actualizado el 09 marzo 2021 10:20hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
deportistas trans no podrán formar parte de equipos femeniles en Mississippi
Getty Images

El estado de Mississippi, EUA, está en camino a convertirse en el primer estado en promulgar una ley que prohibirá a los deportistas trans competir en equipos femeniles.

El gobernador del estado, Tate Reeves, indicó que en los próximos días firmará un proyecto de ley que ya fue aprobado por la legislatura de Mississippi para evitar la competencia desigual entre deportistas de equipos femeniles.

Al respecto, Tate Reeves informó que firmará el proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades deportivas que pueden conseguir becas de estudios universitarios a las estudiantes.

Firmaré nuestro proyecto de ley para proteger a las niñas de ser obligadas a competir con hombres biológicos por oportunidades atléticas. Es una locura que tengamos que abordarlo, pero la orden ejecutiva de Biden forzó el problema. ¿Adultos? Eso es cosa de ellos. Pero el impulso para que los niños adopten el transgénero es simplemente incorrecto.

¿Cómo nació la iniciativa?

La senadora republicana que realizo la propuesta de ley, Angela Hill, mencionó que se sintió motivada a proponer esta legislación luego de enterarse de que dos corredoras trans de secundaria, fueron ganadoras en campeonatos de Conneticut, dónde sí se permite a los deportistas competir en equipos según el género con el que se identifiquen, de acuerdo a lo reportado por ABC News .

Si no hacemos nada para proteger los deportes femeninos de los machos biológicos que tienen una ventaja fisiológica injusta, eventualmente ya no tendremos deportes femeninos.

El proyecto de Mississippi indica que las escuelas públicas y universidades que sean miembros de la Asociación de Actividades de Escuelas Secundarias, deberá designar a sus equipos atléticos como masculinos, femeninos o mixtos y que no deberá permitir a los deportistas que nacieron con sexo masculino, a participar en equipos femeniles.

En 2020, Idaho avaló una ley similar aunque un tribunal de distrito federal suspendió su aplicación y hasta el momento no ha sido promulgada, sin embargo otros estados como Dakota del Sur y Utah, intentaron promulgar leyes similares, al igual que otros 25 estados de EUA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!