Una cabina de teléfono recuerda los muertos del tsunami de 2011 en Japón

Diez años después de la tragedia, la cabina de teléfono es el único medio que muchos conservan para mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una cabina de teléfono recuerda los muertos del tsunami de 2011 en Japón
Issei Kato

El señor Sasaki acude de vez en cuando a hablar con su esposa, que falleció en el Tsunami de Japón en 2011, desde una cabina de teléfono instalada en un jardín en la prefectura de Iwate, en el norte de Japón.

Diez años después de la tragedia, el teléfono es el único medio que muchos conservan para mantener vivo el recuerdo de sus seres queridos que fallecieron en el terremoto y posterior tsunami que tuvo lugar en 2011 en Japón y que acabó con la vida de cerca de 20 mil personas.

Desde este rincón que han bautizado como “el teléfono del viento”, los sobrevivientes dedican horas enteras a hablar con los que ya no están.

“Hay muchas personas que no pudieron despedirse de sus seres queridos. Hay familias que desearían haber dicho algo al final, si hubieran sabido que no volverían a hablar”, aseguró Sasaki.

Sachiko entra a la cabina de teléfono acompañada de sus nietos y los tres hablan animadamente con el abuelo. Ella dice que todavía hoy puede oír la voz de su marido en el viento.

Sachiko Okawa, de 76 años, visita la cabina para llamar a Toichiro, con quien estuvo casada durante 44 años antes de que falleciera. La mujer dice que a veces siente que puede escuchar la voz del que fuera su marido al otro lado de la línea, algo que le hace sentirse “un poco mejor”. Ahora Sachiko trae a sus dos nietos al lugar para que también puedan hablar con su abuelo.

El teléfono atrae a miles de visitantes de todo Japón, además de generar iniciativas parecidas en otros países. La conmovedora historia también inspiró la creación de la película Kaze no denwa (El telefono del viento).

Qué pasó en el tsunami de Japón

El terremoto y tsunami de Japón de 2011, denominado oficialmente por la Agencia Meteorológica de Japón como el terremoto de la costa del Pacífico en la región de Tōhoku de 2011 o Gran terremoto de Japón oriental del 11 de marzo, fue un terremoto de magnitud 9.1 que creó olas de maremoto de hasta 40.5 metros.

El epicentro del terremoto se ubicó en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón, a una profundidad de 32 kilómetros.

El terremoto duró aproximadamente seis minutos según los sismólogos. El USGS explicó que el terremoto ocurrió a causa de un desplazamiento en proximidades de la zona de la interfase entre placas de subducción entre la placa del Pacífico y la placa Norteamericana.

Hasta la fecha ha sido el terremoto más potente sufrido en Japón, así como el cuarto más potente del mundo, de los últimos 500 años. El evento del 11 de marzo de 2011 causó 15,812 muertos y unos 300 heridos.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!