Personas vacunadas podrán relajar el uso de cubrebocas en EUA

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA señalaron que personas vacunadas pueden reunirse en pequeños grupos con otras personas vacunadas sin usar cubrebocas.

Actualizado el 09 marzo 2021 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Personas totalmente vacunadas pueden relajar uso de cubrebocas en EUA
JONATHAN ERNST/REUTERS

Las personas completamente vacunadas contra la COVID-19 pueden reunirse en pequeños grupos con otras personas vacunadas sin usar cubrebocas, pero deben seguir usándolos fuera de casa, anunciaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Esta es la primera guía federal de salud pública destinada a reanudar las actividades normales para las personas que han recibido ambas dosis de Pfizer o Moderna, o una inyección de la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson.

Se considera que una persona está completamente vacunada dos semanas después de la dosis final, lo que le da tiempo al organismo para producir anticuerpos contra el virus.

Las pautas fueron anunciadas en la sesión informativa del Equipo de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca.

Personas con cubrebocas en un aeropuerto de EUA
KEVIN MOHATT/REUTERS
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA señalaron que personas vacunadas podrán relajar el uso de cubrebocas.

Las cifras de las autoridades federales estadounidenses indicaron que unos 30 millones de ciudadanos, aproximadamente el 9% de la población, están totalmente vacunados.

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, dijo durante una sesión informativa que la nueva guía de la agencia para las personas completamente vacunadas.

Es importante darse cuenta ... de que todavía más del 90 por ciento de la población aún no está vacunada, y es nuestra responsabilidad asegurarnos, en el contexto de 60 mil nuevos casos por día, que protegemos a quienes permanecen no vacunados y son vulnerables

La nueva guía de los CDC dice que las personas completamente vacunadas pueden:

  • Visitar a otras personas vacunadas en interiores sin máscaras ni distancia física
  • Visitar en interiores a personas no vacunadas de un solo hogar sin máscaras ni distancia física, si las personas no vacunadas tienen un riesgo bajo de contraer una enfermedad grave.
  • Omitir la cuarentena y las pruebas si estás expuesto a alguien que tiene covid-19 pero es asintomático, pero debes monitorear los síntomas durante 14 días.

Casi el 18% de la población de Estados Unidos (58.9 millones de adultos) había recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Los datos sobre si las personas vacunadas aún pueden transmitir el virus a personas desprotegidas son escasos.

Anteriormente, los CDC recomendaban que las personas deben usar cubrebocas en todo momento cuando no puedan permanecer al menos a 1.83 metros de distancia de los demás, o en todo momento en interiores que no sean sus propios hogares.

En cuanto a las actividades sociales en espacios cerrados (gimnasios, cines, restaurantes, etc.) recomiendan tomar las mismas precauciones básicas, ya que el riesgo de transmisión en esos entornos es mayor y aumenta también el riesgo de infección para los no vacunados.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!