Austria retira vacuna de AstraZeneca tras la muerte de una persona vacunada

Austria anunció la muerte de una mujer de 49 años, luego de recibir la vacuna de AstraZeneca debido a “graves trastornos de coagulación"; otra mujer tuvo una embolia pulmonar.

Actualizado el 07 marzo 2021 17:04hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Austria retira lote de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.
BENOIT TESSIER/REUTERS

Las autoridades de Austria han suspendido un lote de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca como medida de precaución mientras investigan la muerte de una persona y la enfermedad de otra después de ser vacunados, dijo el domingo una agencia de salud.

La Oficina Federal para la Seguridad en el Cuidado de la Salud (BASG) ha recibido dos informes en una conexión temporal con una vacuna del mismo lote de la vacuna AstraZeneca en la clínica del distrito de Zwettl

Los casos por lo que se investiga la vacuna de AstraZeneca en Austria

Una mujer de 49 años murió como resultado de graves trastornos de la coagulación, mientras que una mujer de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y se está recuperando, dijo.

Una embolia pulmonar es una enfermedad pulmonar aguda causada por un coágulo de sangre desprendido.

Actualmente no hay evidencia de una relación causal con la vacuna

-dijo BASG.

El periódico austriaco Niederoesterreichische Nachrichten , informó que las mujeres eran enfermeras que trabajaban en la clínica Zwettl.

BASG informó que la coagulación de la sangre no estaba entre los efectos secundarios conocidos de la vacuna y que sigue su investigación para descartar por completo cualquier posible vínculo.

Como medida de precaución, las existencias restantes del lote de vacuna afectado ya no se emiten ni se vacunan

Horas más tarde, las autoridades que el lote con el número ABV 5300 fue retirado de circulación y se seguirá administrando la vacuna de dicha farmacéutica.

Astrazeneca cooperará en las investigaciones

Un portavoz de AstraZeneca dijo que “no se han confirmado eventos adversos graves asociados con la vacuna”, y agregó que todos los lotes están sujetos a controles de calidad estrictos y rigurosos.

Los ensayos y la experiencia hasta ahora sugieren que la vacuna es segura y eficaz y ha sido aprobada para su uso en más de 50 países, dijo.

AstraZeneca también dijo que estaba en contacto con las autoridades austriacas y que apoyaría plenamente la investigación.

Los reguladores de la Unión Europea aprobaron el producto a fines de enero, diciendo que era efectivo y seguro de usar, mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) a mediados de febrero enumeró el producto para uso de emergencia.

Las reacciones adversas observadas en los ensayos fueron de corta duración en su mayor parte y no se informaron problemas de coagulación sanguínea.

Una evaluación de seguridad realizada por el regulador de vacunas de Alemania de más de 360 mil personas que recibieron la vacuna Astra en el país entre el lanzamiento a principios de febrero y el 26 de febrero concluyó que las reacciones adversas estaban en línea con el perfil de seguridad descrito en los ensayos clínicos.

Cofepris autorizó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca en México

Autoridades de la Secretaría de Salud de México, informaron este 4 de enero que se autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Cofepris ) autorizó que la vacuna desarrollada AstraZeneca y la Universidad de Oxford sean administradas en la población mexicana.

Esta fue la segunda vacuna anticovid aprobada por la Cofrepis, luego de que el 11 de diciembre aprobara la vacuna elaborada por Pfizer-BioNTech.

En ese momento México se convirtió en el quinto país del mundo en avalar el fármaco, y el primero en América Latina.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!