“Dejen de lloriquear” por muertes de COVID-19: Bolsonaro a los brasileños

El presidente Bolsonaro preguntó a los brasileños hasta cuándo permanecerán encerrados por el miedo a las muertes por COVID-19

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bolsonaro pide dejar de “lloriquear” por muertes de COVID-19 en Brasil
Ueslei Marcelino/REUTERS

El presidente Jair Bolsonaro pidió este jueves a los brasileños que dejen de “lloriquear” y sigan adelante, ante el creciente número de contagios de COVID-19 que se han registrado los últimos días en el país.

Brasil ha sufrido la mayor cantidad de muertos del mundo, detrás de Estados Unidos, donde el brote de COVID-19 está menguando. En cambio, el país sudamericano esta enfrentando a la peor fase hasta el momento, con un sistema hospitalario al borde de ser sobrepasado.

“Basta de quejas y lloriqueos. ¿Cuánto tiempo más durará el llanto?”, dijo Bolsonaro durante un evento al que acudieron decenas de personas. "¿Cuánto tiempo más te quedarás en casa y cerrarás todo? Nadie puede soportarlo más. Lamentamos las muertes, otra vez, pero necesitamos una solución”, añadió.

Bolsonaro llama idiotas a quienes piden vacunas

El mandatario también llamó idiotas a las personas que le están exigiendo la llegada de vacunas al país y se justificó al afirmar que no hay vacunas para vender en el mundo.


“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa diciendo ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre. No hay vacunas en el mundo”, comentó.

Segunda ola de contagios de COVID-19 en Brasil

La segunda ola ha provocado nuevas restricciones en la capital de Brasil, Brasilia, y en Sao Paulo, la ciudad más grande del país. También Río de Janeiro anunció el jueves un toque de queda en toda la ciudad y un cierre más temprano de los restaurantes.

Particularmente preocupante para las autoridades de salud es la aparición de una nueva variante del virus de la región, que parece más contagiosa y más capaz de reinfectar a quienes antes tuvieron la COVID-19.

“Estamos experimentando las peores perspectivas de los contagios desde que comenzó", dijo Gonzalo Vecina Neto, médico y exjefe del regulador de salud brasileño Anvisa.

“Las mutaciones de la COVID-19 son el resultado de una mayor reproducción del virus. Cuanto mayor es el número de virus, más rápida es la transmisión y más mutaciones tenemos”, dijo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!