Otro terremoto, ahora de magnitud 8.1 azota Nueva Zelanda, hay alerta de tsunami

Luego del tercer terremoto en Nueva Zelanda, las autoridades ordenaron evacuar las poblaciones de las costas del noreste.

Actualizado el 04 marzo 2021 21:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Emiten alerta de tsunami luego de terremoto magnitud 8.1 en Nueva Zelanda
USGS

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) detectó un terremoto de magnitud 8.1 al norte de Nueva Zelanda, lo que motivó que el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitiera una alerta de tsunami que afecta a las islas de Hawai.

De acuerdo con New Zealand Herald , el terremoto, instó a las personas en la costa a evacuar a un terreno más alto o al interior después de un terremoto masivo en el norte del país.

Las sirenas de tsunami se han activado a lo largo de la costa advirtiendo a la gente de la amenaza de tsunami.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda emitió un aviso de emergencia ordenando la evacuación de las poblaciones cercanas a la costa desde las Bahía de las Islas hasta Whangarei; desde Matata hasta Bahía Tolaga y en la Isla Gran Barrera.

ADVERTENCIA DE TSUNAMI emitida tras el terremoto de Kermadecs. Las personas cercanas a la costa desde BAY OF ISLANDS hasta WHANGAREI, desde MATATA hasta TOLAGA BAY y GREAT BARRIER ISLAND deben MUDARSE INMEDIATAMENTE al terreno elevado más cercano, fuera de todas las zonas de evacuación de tsunamis o lo más tierra adentro posible

Van tres terremotos en un día en Nueva Zelanda


La mañana de este 3 de marzo, las autoridades de Nueva Zelanda emitieron una advertencia de tsunami para las áreas costeras luego de un terremoto de magnitud 7.3 en la costa noreste.

La Agencia Nacional de Manejo de Emergencias de aquel país continua evaluando la amenaza de tsunami del primer terremoto que sacudió al país.

La GNS Science continúa evaluando la amenaza de tsunami del terremoto de M7.4 en las islas Kermadec a las 6:41 am. En este momento no hay nueva información.

Agregó que el sismo de magnitud 8.1 “es el tercer terremoto de esta mañana”, el segundo tuvo una magnitud de 7.2

El centro de alerta de tsunamis estadounidense emitió avisos por posible tsunami en Guam, Nueva Zelanda, las islas Cook y Hawai.

De acuerdo con el USGS , el margen oriental de la placa de Australia es una de las áreas más sesimicamente activas del mundo debido a las altas tasas de convergencia entre las placas de Australia y el Pacífico.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!