Nueva York reanudará conciertos y obras de teatro en abril

El gobernador Andrew Cuomo informó que en abril regresarán los conciertos y obras de teatro a Nueva York con nuevas reglas y menos asistentes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los musicales de Broadway, obras de teatro y conciertos regresarán a Nueva York en el mes de abril
Getty Images

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este miércoles 3 de marzo que en abril se reanudarán los conciertos y obras de teatro.

De acuerdo a lo mencionado por el gobernador Cuomo, estos eventos de arte y entretenimiento como conciertos y obras, reabrirán sus puertas el 2 de abril, tendrán capacidad limitada, por lo que operarán al 33% de capacidad con un límite de hasta 100 personas en interiores.

También destacó que a los eventos al aire libre podrán asistir hasta 200 personas que deberán usar obligatoriamente el cubrebocas y mantener una sana distancia.

La cantidad de asistentes a los eventos podría ascender a 150 en interiores y a 500 en al aire libre en caso de que los organizadores de los eventos realicen pruebas de COVID-19 a todos sus asistentes.

Nuevas medidas para conciertos y obras de teatro en Nueva York

Las nuevas medidas no afectarán a las grandes producciones, obras de teatro y musicales de Broadway que se reanudarán hasta el 1° de mayo, según mencionó Charlotte St. Martin, presidenta de la Liga de Broadway para The New York Times .

Hasta el momento, dos prestigiosas organizaciones sin fines de lucro en Nueva York como lo son el Lincoln Center y el Glimmerglass Festival, mencionaron que comenzarán a programar eventos al aire libre para este año y que las nuevas reglas les permitirán hacerlo ante una mayor cantidad de público que en condiciones previas a la COVID-19.

En contraste, los lugares de música de Nueva York no se verán tan beneficiados al operar al 33% de su capacidad pues no sería económicamente viable tomando en cuenta los costos de operación, el pago de artistas o intérpretes y staff.

Es por esto que muchos promotores y operadores locales dijeron que esperan reabrir al 100% de capacidad, lo cual podría ocurrir este verano, según reporta el medio estadounidense.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!