Biden califica de “pensamiento neandertal” levantar orden de usar cubrebocas

Texas y Misisipi levantaron este martes la restricción que obligaba a las personas usar cubrebocas, lo que Biden calificó como una idea neandertal

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Biden califica de “pensamiento neandertal” levantar orden de usar cubrebocas
POOL/REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este miércoles que las decisiones de poner fin al uso obligatorio de cubrebocas, como las de los gobernadores de Texas y Misisipi, equivalían a un “pensamiento neandertal” dado el creciente número de muertos por el virus.

Cuando se le preguntó si tenía un mensaje para Texas y Misisipi, Biden señaló que “es un gran error esas medidas. Miren, espero que todos se hayan dado cuenta a estas alturas, que estas mascarillas hacen la diferencia”.

Biden dijo que la creciente disponibilidad de vacunas estaba marcando una diferencia en la contención de los contagios de COVID-19, pero que era fundamental permanecer alerta, usar cubrebocas, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

“Lo último, lo último que necesitamos es que un neandertal piense que, ‘Mientras tanto, todo está bien, quítate el cubrebocas, olvídalo’. Todavía importa”, dijo Biden antes de una reunión de intercambio de ideas con legisladores republicanos y demócratas sobre el cáncer.

Biden añadió que más de 511 mil personas habían muerto a causa de la enfermedad en Estados Unidos y que tomaría tiempo hasta que se vacune a todos los elegibles.

Los casos de COVID-19 en los Estados Unidos se mantienen en más de 50 mil por día incluso después de que el gobierno distribuyó más de 100 millones de dosis de vacunas a más de 50 millones de brazos, según datos federales.

Eliminan uso obligario de cubrebocas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes la revocación más radical de las restricciones por el virus en cualquier estado de Estados Unidos, retirando un mandato de uso de cubrebocas y diciendo que la mayoría de las empresas pueden abrir a plena capacidad la próxima semana.

El gobernador de Misisipi, Tate Reeves, también levantó el martes los mandatos de uso de cubrebocas impuestos en el estado y eliminó las restricciones relacionadas con las operaciones comerciales.

Vacunación en EUA

El fin de semana, la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19 en adultos mayores de 18 años luego del respaldo unánime del viernes por parte del panel de expertos externos de la agencia.

El gobierno de EUA compró 100 millones de dosis de dicha vacuna y planea distribuir entre 3 y 4 millones esta semana. Esa cifra se suma a las alrededor de 16 millones de dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna que ya planeaba enviar a todo el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!