Murieron 10 mexicanos en accidente automovilístico en California: SRE

El accidente automovilístico se registró en la zona de Imperial Valley, California, dejando al menos 15 personas sin vida, entre ellas 10 mexicanos.

Actualizado el 02 marzo 2021 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mueren 10 mexicanos en accidente automovilístico en California
Reuters

El director General para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez, informó del fallecimiento de 10 mexicanos en un accidente automovilístico ocurrido cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

A través de Twitter, Velasco Álvarez detalló que continuarán en comunicación con autoridades del consulado de México en Caléxico, California, a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas.

Desgraciadamente, personal del Consulado ha confirmado el fallecimiento de diez personas mexicanas hasta el momento

Velasco también señaló que México seguirá en estrecha colaboración con las autoridades para asistir a los connacionales fallecidos y heridos al igual que ofreció su pésame a familiares de las víctimas.

Seguiremos en estrecha colaboración con las autoridades a fin de asistir a las personas mexicanas fallecidas y heridas, con todo el respaldo de la @SRE_mx. Ofrecemos nuestro más sentido pésame y reiteramos nuestro compromiso con las familias de las personas que perdieron la vida

Choque deja al menos 13 muertos en California

De acuerdo con CNN fue un choque entre un camión y una camioneta SUV Ford Expedition en la zona de Imperial Valley, California, el cual dejó al menos 13 personas sin vida.

De acuerdo con el Consulado de México en Caléxico , una camioneta que transportaba al menos 27 personas se estrelló contra un tráiler en el condado de Imperial.

El vehículo viajaba hacia el oeste por Norrish Road cerca de la ruta estatal 115, dijo el oficial de la Patrulla de Caminos de California Arturo Platero.

Las personas heridas presentaron lesiones leves a graves que incluyeron fracturas y traumatismos craneoencefálicos

Seis personas estaban siendo tratadas en el Centro Médico Regional El Centro, y cuatro más fueron trasladados en avión al Desert Regional Medical Center en Palm Springs, donde una persona se encuentra en estado crítico y las otras están estables, dijo el portavoz Todd Burke.

El conductor de 22 años de la Ford Expedition era de Mexicali, Baja California, y murió en el hecho, mientras que el conductor del tráiler, de 69 años y oriundo de El Centro, fue hospitalizado con lesiones moderadas.

Por ahora, se desconoce qué causó el accidente en la esquina agrícola sureste de California.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!