VIDEO: Volcán Sinabung emite una columna de humo de 5 kilómetros de altura

La nube de humo emitida por el volcán Sinabung es la mayor desde 2010.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Volcán Sinabung emite una columna de humo de 5 mil metros de altura
Reuters

El volcán Sinabung, uno de los más activos del archipiélago de Indonesia, entró en erupción el martes por la mañana con una espectacular columna de ceniza y humo de 5 mil metros de altura.

Las autoridades registraron más de 13 proyecciones que alcanzaron unos 5 mil metros de altura sobre la isla de Sumatra. No han elevado el nivel de alerta del volcán Sinabung, que ya se encuentra en el tercer nivel de una escala de cuatro, pero están negando el acceso a una zona de cinco kilómetros alrededor de su cráter.

“La gente está asustada y muchos se quedan en casa para protegerse de la espesa ceniza volcánica”, dijo a la AFP el agricultor Roy Bangun, de 41 años.

La nube de humo emitida por el volcán Sinabung es la mayor desde 2010, dijo Muhammad Nurul Asrori, que se encarga de vigilar el volcán, advirtiendo de un aumento de los riesgos.

“El gran domo de lava podría entrar en erupción en cualquier momento, provocando una avalancha aún peor de nubes ardientes”, afirmó.

El volcán Sinabung, de 2,460 metros de altura en el norte de Sumatra, permaneció inactivo durante varios siglos antes de despertar en 2010 con una erupción que mató a dos personas. Ha tenido otras dos erupciones, una en 2014 en la que murieron al menos 16 personas y otra en 2016 con otras siete víctimas.

El archipiélago indonesio se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica con 127 volcanes activos y que es sacudida por miles de temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!