Trump reaparece en público e insinúa que volverá a la política

Trump reaparece en público en la Conferencia de Acción Política Conservadora, y critico el primer mes de Biden e insinuó una posible candidatura para el 2024.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Donald Trump se presentó en la Conferencia de Acción Política Conservadora.
OCTAVIO JONES/REUTERS

Donald Trump insinuó una posible candidatura a la presidencia nuevamente en 2024, atacó al presidente Joe Biden y repitió sus afirmaciones de que las elecciones de 2020 fueron un fraude, en su primera aparición importante desde que dejó la Casa Blanca hace casi seis semanas.

“¿Ya me extrañan?”, dijo Trump este domingo en un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Orlando, Florida.

Trump se niega admitir su derrota y califica de desastroso al Gobierno de Biden

Negándose a admitir que perdió las elecciones presidenciales del 3 de noviembre ante Joe Biden, Trump ofreció una crítica fulminante de las primeras semanas de su sucesor demócrata en el cargo y sugirió que podría postularse nuevamente.

En realidad, como saben (los demócratas), acaban de perder la Casa Blanca, pero es una de esas cosas, pero quién sabe, quién sabe. Incluso puedo decidir vencerlos por tercera vez

No importa cuánto el establecimiento de Washington y los poderosos intereses especiales quieran silenciarnos, que no quede ninguna duda. Saldremos victoriosos y Estados Unidos será más fuerte y más grande que nunca

Trump calificó de “desastroso” el desmantelamiento de su política migratoria realizada por el gobierno de Biden, asegurando que la “seguridad fronteriza ha sido uno de los temas donde la nueva administración ha traicionado a los estadunidenses”.

Joe Biden ha tenido el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna... En tan solo un mes, hemos pasado de ser los primeros a ser los últimos

Acusó a los demócratas de llevar a Estados Unidos a un gobierno de izquierda y que abogará por unas “elecciones limpias”.

Subrayó que la administración de Biden afecta gravemente la educación de los estudiantes norteamericanos al mantener las escuelas cerradas, pues lo jóvenes no reciben la educación que merecen. Por lo que urgió al actual presidente a abrir las escuelas “inmediatamente”.

Trump niega crear un nuevo partido

El exmandatario declaró que el Partido Republicano está unido y no tiene planes de intentar de crear un tercer partido, una idea que ha discutido con asesores en los últimos meses.

No estamos comenzando nuevos partidos. Tenemos el Partido Republicano. Va a estar unido y será más fuerte que nunca. No voy a comenzar un nuevo partido

Trump empezó con una hora de retraso la que es su primera intervención pública desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero y fue absuelto de su segundo juicio político en el Congreso, esta vez por la toma del Capitolio por partidarios suyos, ocurrida el 6 de enero pasado y con cinco muertes como resultado.

Con información de Reuters

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!