Reino Unido hará pruebas COVID-19 a niños para el regreso a clases

Las escuelas en Reino Unido han permanecido abiertas únicamente para los alumnos más vulnerables y los hijos de trabajadores esenciales.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Reino Unido hará pruebas COVID-19 a niños para el regreso a clases
REBECCA NADEN/REUTERS

Se prevé que el próximo 8 de marzo las escuelas de Reino Unido reabran a clases presenciales, por ello, los padres de familia recibirán kits gratuitos para hacer una prueba COVID-19, anunció el domingo el gobierno británico.

Los hogares con niños recibirán pruebas COVID-19 gratuitas para hacer dos veces a la semana independientemente de si alguien tiene síntomas, indicaron las autoridades.

También se ofrecerán pruebas a adultos que trabajan en escuelas, como conductores de autobús. El secretario de Educación, Gavin Williamson, afirmó que hacer pruebas a los integrantes de la familia ofrecerá “una garantía adicional para los padres y el personal educativo de que las escuelas son tan seguras como es posible”.

El funcionario habló para Daily Express en donde afirmó que el regreso a escuelas es solo el comienzo del plan de recuperación de COVID-19.

Williamson afirmó que se encuentra trabajando para que los niños recuperen su infancia. Las escuelas han permanecido abiertas únicamente para los alumnos más vulnerables y los hijos de trabajadores esenciales.

Detalló que cuando las escuelas vuelvan a abrir para más alumnos, se implementarán medidas de seguridad adicionales para proteger a los adultos mayores y a las personas más vulnerables que son mucho menos capaces de resistir al virus.

De acuerdo con la declaración hecha al medio, cada alumno de secundaria tendrá tres pruebas en las primeras dos semanas, luego el personal y los alumnos harán pruebas semanales con regularidad.

Es un gran desafío, pero gracias al trabajo de los directores y su personal, casi todas las escuelas secundarias de Inglaterra tienen su operación de prueba lista para comenzar.

Gavin Williamson afirmó que si alguna escuela o universidad desea comenzar a realizar las pruebas COVID-19 antes del 8 de marzo, puede hacerlo. “Sabemos lo valiosas que son las pruebas asintomáticas para ayudar a romper la cadena de transmisión COVID-19”.

Las medidas de seguridad escolar existentes son: descansos escalonados, los escritorios deben mirar hacia adelante y los niños en las escuelas secundarias usarán caretas a menos que este objeto pueda obstaculizar el aprendizaje, como para alumnos sordos. Para los niños de primaria no es obligatorio el uso de careta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!