EUA autorizó la vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19

La vacuna de una sola dosis Johnson & Johnson, es autorizada por las autoridades sanitarias de Estados Unidos para combatir el COVID-19

Actualizado el 20 marzo 2023 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA autoriza vacuna de Johnson & Johnson para COVID-19
Dado Ruvic/REUTERS

El gobierno de EUA autorizó el sábado la vacuna de Johnson & Johnson para la COVID-19, lo que permitirá que millones de estadounidenses reciban inoculaciones en las próximas semanas.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la autorización de uso de emergencia para adultos mayores de 18 años luego del respaldo unánime del viernes por parte del panel de expertos externos de la agencia.

Hoy, la FDA emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para la tercera vacuna para la prevención de #COVID19 causado por el SARS-CoV-2. La EUA permite que la vacuna se distribuya en los EE. UU. Para su uso en personas mayores de 18 año.

La comisionada interina de la FDA, Janet. Woodcock, comunicó que la autorización la vacuna de Johnson & Johnson amplía la disponibilidad de vacunas, el mejor método de prevención médica para COVID-19.

En el ensayo global de 44 mil personas de Johnson & Johnson, se descubrió que la vacuna, de dosis única, es un 66% eficaz para prevenir el COVID-19 de moderado a grave cuatro semanas después de la inoculación, y un 100% eficaz para prevenir la hospitalización y la muerte debido al virus.

Se informaron muy pocos efectos secundarios graves en el ensayo, que también ofreció alguna evidencia preliminar de que la vacuna redujo las infecciones asintomáticas.

La FDA descartó la idea de que la vacuna previno la transmisión entre personas y agregó que no había datos para determinar cuánto tiempo dura la protección. Se espera que la vacuna de Johnson & Johnson se use ampliamente en todo el mundo porque puede enviarse y almacenarse a temperaturas normales de refrigerador.

El doctor William Schaffner, experto en enfermedades infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville, dijo que el hecho de que la vacuna pueda almacenarse a temperaturas normales de refrigeración facilitará su distribución. “Podemos llevar la vacuna a la gente”, dijo.

El gobierno de EUA, que ha comprado 100 millones de dosis de la vacuna J&J, planea distribuir entre 3 y 4 millones esta semana. Eso se sumaría a las alrededor de 16 millones de dosis de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna que ya planeaba enviar a todo el país.

Johnson & Johnson planea proporcionar un total de 20 millones de dosis para fines de marzo; la vacuna también está siendo revisada por la Unión Europea, donde se esperan entregas a partir de abril y complementaría los escasos suministros de la región de las inyecciones de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!