Un gallo de pelea mató a su dueño en un encuentro ilegal

El dueño de un gallo de pelea murió en un encuentro ilegal cuando el animal le acuchilló el cuello en la India, donde las peleas de gallos están prohibidas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las peleas de gallos son ilegales en la India donde un gallo de pelea mató a su dueño con la cuchilla atada a su pata.
Pixabay

Un gallo de pelea mató a su dueño con una cuchilla en un encuentro ilegal que ocurrió en la India a inicios de 2020.

Los hechos ocurrieron el 15 de enero cuando Saripalli Chanavenkateshwaram Rao, de 50 años, cuando un gallo de pelea le cortó el cuello con la cuchilla que estaba atada a la garra del animal.

Según informó un portavoz de la policía a CNN , el hombre vivía en la aldea de Pragadavaram en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, era un asistente habitual en las peleas de gallos locales y se dirigía a inscribir al gallo de pelea en un enfrentamiento cuando fue atacado por el animal.

El oficial de la comisaría Kranti Kumar mencionó que el hombre comenzó a desangrarse y fue llevado al hospital, donde murió debido a un derrame cerebral.

Peleas de gallos en la India

Aunque las peleas de gallos son ilegales en India desde 1960, siguen siendo un problema constante en el país, según mencionó Gauri Maulekhi, de la fundación People for Animals de la India, quien destacó que la inacción de las autoridades colabora a que estas prácticas ilegales sigan ocurriendo.

Las penas por peleas ilegales de animales son muy claras para la población y las autoridades, pero optan por hacer la vista gorda, pues no solo se trata de entretenimiento, sino de las fuertes apuestas que hacen los asistentes.

En 2014, una sentencia otorgada por la Corte Suprema de la India, dejó en claro la ilegalidad de las peleas de gallos que violan la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de la India.

En 2015, Maulekhi utilizó esta sentencia para apelar en una petición que se realizó en el tribunal estatal que solicitaba que las peleas de gallos dejaran de ser prohibidas, y Maulekhi logró que la ley se mantuviera intacta.

No creo que las peleas de animales tengan nada que ver con eso, es solo un juego de dinero y la histeria se hace cargo mientras la razón y la lógica pasan a un segundo plano en el que no es importante el bienestar de los animales y de la gente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!