EUA lanza ataque aéreo en Siria contra milicia apoyada por Irán

El ataque aéreo en Siria es la primera acción militar de Joe Biden como presidente de EUA.

Actualizado el 25 febrero 2021 20:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
EUA lanza ataque aéreo en Siria
Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un ataque aéreo en Siria, cerca de la frontera iraquí, contra una milicia apoyada por Irán.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Defensa, bajo la dirección del presidente Biden, las fuerzas militares estadounidenses llevaron a cabo ataques militares contra la infraestructura utilizada por los grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria.

Estos ataques se autorizaron en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal

Según con el texto, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait’ib Hezbollah (KH) y Kait’ib Sayyid al-Shuhada (KSS).

Esta respuesta militar proporcionada se llevó a cabo junto con medidas diplomáticas, incluyendo la consulta con los socios de la coalición

-dijo el portavoz en jefe del Pentágono, John Kirby, al anunciar los ataques.

Se trata de la primera acción militar ordenada por el presidente Joe Biden, quien asumió el cargo el pasado 20 de enero en reemplazo de Donald Trump.

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos condenaron el ataque con cohetes del 15 de febrero cerca de la ciudad de Irbil, en la región semiautónoma de Irak gobernada por los kurdos, pero incluso esta semana los funcionarios dijeron que no habían determinado con certeza quién lo había llevado a cabo.

Un doble atentado suicida en Bagdad dejó varios muertos

El pasado 21 de enero, un doble atentado suicida ocurrido en Bagdad dejó 32 personas muertas y 110 heridos.

El doble atentado ocurrió cuando dos hombres con bombas hicieron explotar sus artefactos dentro de un concurrido mercado ubicado en la plaza Tayaran de la capital iraquí.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!