Emma Coronel seguirá en prisión, no tuvo derecho a fianza

La Juez dictó prisión preventiva sin derecho a fianza para Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán, está acusada por narcotráfico.

Actualizado el 23 febrero 2021 13:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: TV Azteca
emma-coronel-prisión-preventiva-narcotráfico
Brendan McDermid/REUTERS

En la comparecencia inicial de Emma Coronel Aispuro, la jueza Robin Meriweather ordenó prisión preventiva sin derecho a fianza, toda vez que mantiene su derecho a reabrir la prisión preventiva en el futuro.

La defensa y la fiscalía dieron a conocer que planean comunicarse con la jueza para programar la próxima audiencia, toda vez que Emma Coronel solo respondío que entendió bien todos los cargos por lo que se le acusan.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, la jueza le informó a Emma Coronel que está acusada de conspiración para distribuir un kilogramo de heroína, cinco kilos o más de cocaína, mil kilos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetamina, para su importación ilegal a Estados Unidos (EUA).

Le dijo que de resultar culpable de esos cargos, tendría una pena de 10 años de cárcel, hasta una sentencia máxima de cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 millones de dólares.

Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán fue detenida el 22 de febrero en el aeropuerto de Virginia en EUA, acusada por los cargos que narcotráfico. Cargos por los que su esposo fue condenado a cadena perpetua en una cárcel de máxima seguridad.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!