Boris Johnson anuncia plan de desconfinamiento para Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicó un plan desconfinamiento gradual que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo.

Actualizado el 22 febrero 2021 14:55hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicó un plan gradual de desconfinamiento que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo.
POOL/REUTERS

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el rápido comienzo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 más una fuerte caída en las infecciones le permite establecer un plan para aliviar el desconfinamiento por el coronavirus, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a fines de junio.

De acuerdo con el portal Mundo , Boris Johnson anunció en la Cámara de los Comunes su plan para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la aplicación de las vacunas siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

El funcionario confirmó que las escuelas volverán a abrir para todos los alumnos a partir del 8 de marzo y que las personas podrán reunirse individualmente y sentarse juntas al aire libre.

El 12 de abril es la fecha marcada para la reapertura del servicio al aire libre en restaurantes, pubs y cafeterías, que actualmente solo pueden servir comida y bebida para llevar.

Ese mismo día también reabrirán comercios minoristas no esenciales, peluquerías, gimnasios y museos que actualmente están cerrados a raíz de la pandemia. También las competiciones deportivas al aire libre estarán de nuevo permitidas.

Mientras que el 17 de mayo podrán reabrir con aforo limitado y con medidas de distanciamiento los salones de belleza, hoteles y cines y estadios.

Agregó que en función de los datos, se relajarán las restricciones de viajes internacionales y se revisarán las normas de pruebas de Covid y cuarentenas.

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear “pasaportes de vacunación” para algunos países.

Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación de la ciudadanía británica y al extraordinario éxito de nuestro Servicio Nacional de Salud al vacunar a más de 17.5 millones de personas hasta el momento en todo el Reino Unido

Johnson confirmará que las restricciones se suavicen de manera uniforme en todo el Reino Unido, y habrá cuatro pruebas que deben cumplirse antes de pasar a cada paso, las cuáles son las siguientes:

· Que el programa de vacunas continúe con éxito
· Las vacunas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes entre las personas que han recibido la vacuna.
· Las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento en las hospitalizaciones que ejercerían una “presión insostenible” sobre el Servicio Nacional de Salud.
· Las nuevas variantes no cambian fundamentalmente la evaluación del gobierno de los riesgos

Anteriormente, el Reino Unido anunció que iniciará pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19 en las que se infectará a personas sanas con el virus SARS-CoV-2.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!