El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicó un plan gradual de desconfinamiento que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo.
POOL/REUTERS
22 febrero, 2021
Redacción ADN40
Internacional

Boris Johnson anuncia plan de desconfinamiento para Reino Unido

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, explicó un plan desconfinamiento gradual que comienza con el regreso de los alumnos a las escuelas el 8 de marzo.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dijo que el rápido comienzo de la campaña de vacunación contra la COVID-19 más una fuerte caída en las infecciones le permite establecer un plan para aliviar el desconfinamiento por el coronavirus, y expresó la esperanza de que la vida pueda volver a la normalidad a fines de junio.

  De acuerdo con el portal Mundo, Boris Johnson anunció en la Cámara de los Comunes su plan para reabrir la sociedad de forma “cauta pero irreversible”, que progresará siempre y cuando la aplicación de las vacunas siga su actual ritmo y no aparezcan nuevas variantes que alteren los planes.

El funcionario confirmó que las escuelas volverán a abrir para todos los alumnos a partir del 8 de marzo y que las personas podrán reunirse individualmente y sentarse juntas al aire libre.

El 12 de abril es la fecha marcada para la reapertura del servicio al aire libre en restaurantes, pubs y cafeterías, que actualmente solo pueden servir comida y bebida para llevar.

Ese mismo día también reabrirán comercios minoristas no esenciales, peluquerías, gimnasios y museos que actualmente están cerrados a raíz de la pandemia. También las competiciones deportivas al aire libre estarán de nuevo permitidas.

Mientras que el 17 de mayo podrán reabrir con aforo limitado y con medidas de distanciamiento los salones de belleza, hoteles y cines y estadios.

Agregó que en función de los datos, se relajarán las restricciones de viajes internacionales y se revisarán las normas de pruebas de Covid y cuarentenas.

Finalmente, todas las restricciones de distanciamiento social serán eliminadas a partir del 21 de junio, todas sujetas a cambios y dependiendo de los datos científicos.

El Gobierno británico estudia la posibilidad de crear “pasaportes de vacunación” para algunos países.

Podemos tomar estos pasos gracias a la determinación de la ciudadanía británica y al extraordinario éxito de nuestro Servicio Nacional de Salud al vacunar a más de 17.5 millones de personas hasta el momento en todo el Reino Unido

Johnson confirmará que las restricciones se suavicen de manera uniforme en todo el Reino Unido, y habrá cuatro pruebas que deben cumplirse antes de pasar a cada paso, las cuáles son las siguientes:

· Que el programa de vacunas continúe con éxito
· Las vacunas son lo suficientemente efectivas para reducir las hospitalizaciones y muertes entre las personas que han recibido la vacuna.
· Las tasas de infección no corren el riesgo de un aumento en las hospitalizaciones que ejercerían una “presión insostenible” sobre el Servicio Nacional de Salud.
· Las nuevas variantes no cambian fundamentalmente la evaluación del gobierno de los riesgos

Anteriormente, el Reino Unido anunció que iniciará pruebas clínicas para comprobar la efectividad de fármacos y vacunas contra la COVID-19 en las que se infectará a personas sanas con el virus SARS-CoV-2.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias