Alberto Fernández, presidente de Argentina, pide la renuncia de su ministro de Salud

Ginés González García, ministro de Salud posteó su renuncia en su cuenta de Twitter en la que dijo lamentar que una confusión dañé el trabajo que se ha hecho entorno a la vacunación.

Actualizado el 19 febrero 2021 18:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
argentina-ginés-gonzález-vacuna-covid-19
MATIAS BAGLIETTO/REUTERS

El presidente argentino Alberto Fernández pidió este viernes la renuncia de su ministro de Salud, Ginés González García, luego de que un periodista dijo que recibió una vacuna contra el COVID-19 por ser conocido de González.

Aunque en este país, la campaña de vacunación a finales de diciembre, solo se había aplicado a funcionarios y trabajadores de la salud, de ahí que en las últimas semanas comenzó la jornada con las personas mayores de 70 años, las cuales aguardar su turno tras registrarse en sitios oficiales.

De acuerdo la agencia Reuters, al menos dos fuentes oficiales, confirmaron la indicación de Alberto Fernández.

La petición de la renuncia del ministro de Salud se produce luego de que el periodista argentino Horacio Verbitsky reveló a una radioemisora El Destape que había recibido una dosis de una vacuna contra el COVID-19 tras comunicarse con el ministro, al que describió como “viejo amigo”.

Según Verbitsky, González García le dijo que debía dirigirse al Hospital Posadas, en los suburbios de Buenos Aires, para recibir la vacuna.

Cuando estaba por ir recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a venir un equipo de vacunación del Posadas al ministerio y que fuera al ministerio a darme la vacuna (...) Fui al ministerio, estaba el equipo de vacunación ahí

Aunque Verbitsky es mayor de 70 años, la inconformidad el resto de las personas de su edad es que deben registrarse en sitios oficiales y esperar a recibir un turno para ser vacunados en centros designados, mientras que él uso sus relaciones para “saltarse la fila”.

Minutos después, el ministro de Salud posteó en su cuenta de Twitter la renuncia, en la que aseguró al pueblo argentino que lamentaria que un malentendido dañara el trabajo que se ha hecho entorno a la vacunación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!