Lenguaje inclusivo: Cambian el término “leche materna” por “leche humana” en hospitales de Londres

El lenguaje inclusivo es parte de un trabajo que realizaron las parteras con pacientes trans y no binarios.

Actualizado el 18 febrero 2021 13:31hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Lenguaje inclusivo: Cambian el término “leche materna” por “leche humana” en hospital de  Londres
Lisa Wiltse/Corbis via Getty Images

Hospitales en Londres le ha pedido a su persona usar un lenguaje inclusivo como “leche materna” en vez de “leche humana” o “amamantar” por “alimentar con el pecho” con el objetivo que las personas trans se sientan apoyadas.

El NHS Trust de los Hospitales Universitarios de Brighton y Sussex reveló un listado de frases de lenguaje inclusivo en un intento por acabar con la transfobia convencional, de acuerdo con el diario The Times .

What are our goals for gender inclusive perinatal care? We want to ensure that our services are welcoming and...

Publicado por BSUH Maternity en Martes, 9 de febrero de 2021

Los servicios de maternidad de los hospitales ahora se llamarán servicios perinatales. Otros cambios incluyen la sustitución del uso de “mujer” por la frase “mujer o persona”, y el término “padre” por “co-padre” o “segundo padre biológico”, según las circunstancias.

Los nuevos términos se utilizarán para documentos, protocolos y comunicaciones de confianza. También se utilizarán cuando se debate sobre el embarazo, el nacimiento y la crianza de los hijos a nivel de población, como en una reunión.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la redacción adicional es parte de un trabajo en curso y galardonado dirigido por las parteras que han estado interactuando con usuarios de servicios trans y no binarios para comprender sus necesidades únicas.

La medida fue bien recibida por la comunidad LGBT; el grupo de campaña TransActual tuiteó : “Esto es fantástico, bien hecho. Esperemos que muchos más fideicomisos sigan su ejemplo. Todos merecen ser tratados con dignidad y respeto”.

Se estima que el 1% de la población adulta en Gran Bretaña se identifica como transgénero o no binaria, pero se cree que la población trans en Brighton y Hove es mayor, de acuerdo con Daily Mail .

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!