Animales de santuarios y zoológicos en EUA murieron congelados por el frío extremo

Decenas de monos, aves tropicales, lémures y otros animales murieron congelados tras las fallas eléctricas provocadas por el frío extremo en EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Animales de santuarios y zoológicos en EUA murieron congelados por el frío extremo
CNN

Decenas de animales que habitaban en el santuario Primarily Primates de San Antonio, Texas, murieron congelados debido al frío extremo que azota a EUA.

De acuerdo a lo reportado por CNN , la muerte de los animales también estuvo relacionada a los cortes de energía eléctrica que modificaron el clima artificial en el que habitaban varias especies.

Entre los animales que murieron congelados en dicho santuario figuran chimpancés, “muchos monos, algunos lémures e innumerables aves”.

Por su parte, la presidenta ejecutiva del santuario, Brooke Chávez, mencionó a San Antonio Express-News que nunca pensó que su oficina se convertiría en una morgue y que hasta el momento no tienen precisión sobre la cantidad de animales que murieron en el santuario, aunque son decenas.

También mencionó que existe una preocupación por la cantidad de animales que seguirán muriendo hasta que pasen las tormentas invernales.

Mientras tanto, su equipo conformado por 12 personas puso manos a la obra para recolectar generadores de energía, calentadores de interiores, tanques de propano y mantas para mantener calientes a los más de 400 animales que habitaban en el santuario.

Pese a esto, el personal del santuario tuvo que empezar a considerar la evacuación de los animales y cuando comenzó el plan de traslado, el equipo comenzó a encontrar animales muertos.

“Nunca me había enfrentado a tener que decidir a quién podemos salvar dependiendo de las especies de animales”, mencionó la presidenta del santuario y añadió que aún no se sabe cuántos animales han muerto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!