Encuentran extrañas criaturas bajo el hielo de la Antártida

Las criaturas fueron descubiertas adheridas a una roca muy por debajo de un plataforma de hielo de la Antártida.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Encuentran extrañas criatura bajo el hielo de la Antártida
Griffiths;Huw J./BAS

Animales similares a las esponjas y especies desconocidas fueron descubiertos adheridos a una roca en el hielo de la Antártida.

Investigadores perforaron 900 metros de hielo en la plataforma de hielo Filchner-Ronne, situada en el sureste del mar de Weddell.

Los expertos hallaron muy pocos animales a una distancia de 260 kilómetros del mar abierto, en completa oscuridad y con temperaturas de -2.2 °C.

El doctor Huw Griffiths, principal autor de la exploración, declaró a British Antarctic Survey que el descubrimiento plantea muchas más preguntas de las que responde.

Este descubrimiento es uno de esos afortunados accidentes que empuja las ideas en una dirección diferente y nos muestra que la vida marina antártica es increíblemente especial y está increíblemente adaptada a un mundo helado.

Las plataformas de hielo flotantes representan el mayor hábitat inexplorado del Océano Austral; cubren más de 1.5 millones de km 2 de la plataforma continental antártica, pero solo se ha estudiado un área total del tamaño de una cancha de tenis a través de ocho perforaciones anteriores.

Cuando el equipo de geólogos perforando el hielo, para recolectar muestras de sedimentos, se sorprendieron con las imágenes de video que mostraban una gran roca cubierta de extrañas criaturas.

Esperábamos recuperar un núcleo de sedimento de debajo de la plataforma de hielo, por lo que fue una sorpresa cuando chocamos contra la roca y vimos en las imágenes de video que había animales viviendo en ella.

declaró el geólogo James Smith quien formó parte del equipo de perforación.

Este es el primer registro de una comunidad de sustrato duro (es decir, una roca) en las profundidades de una plataforma de hielo y parece ir en contra de todas las teorías anteriores sobre qué tipos de vida podrían sobrevivir allí.

Griffiths y el equipo de expertos también señalan que con el cambio climático y el colapso de estas plataformas de hielo, se está acabando el tiempo para estudiar y proteger estos ecosistemas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!