Nevada histórica en EUA deja 11 muertos y más de 4.3 millones de personas sin luz

Al menos 11 personas murieron en varias regiones de EUA debido a la nevada histórica que actualmente azota a EUA, la cual dejó hasta el momento 11 muertos y millones de personas sin luz ni servicio eléctrico.

Actualizado el 16 febrero 2021 17:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nevada histórica en EUA deja 11 muertos y más de 4.3 millones de personas sin luz
NICK OXFORD/REUTERS

La nevada histórica que azota a EUA, provocada por el frente frío 35, dejó 11 muertos y a millones de estadounidenses sin luz o energía eléctrica informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo a lo señalado por el NWS, al menos 4.3 millones de habitantes en EUA, se quedaron sin luz incluso en regiones como Texas, donde se reportaron temperaturas generalmente moderadas.

También señaló que existe un área extensa y sin precedentes de “condiciones invernales peligrosas”, las cuales abarcan desde la costa este a la costa oeste, donde habitan más de 150 millones de estadounidenses.

Por su parte, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió una alerta y ordenó a los servicios de emergencia que se prepararan para hacer frente a la “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.

En este sentido, el NWS informó que este martes 16 de febrero se registró la mañana más fría en la historia de Omaha en Nebraska, donde se reportaron temperaturas de -23 grados, así como en Norfolk, tras registrarse temperaturas de -31 grados y en Lincoln, Nebraska donde se reportaron temperaturas de hasta -31 grados.

Cabe destacar que la nevada histórica que actualmente azota a EUA, no solo provocó afectaciones en territorio estadounidense pues desde la mañana del lunes 15 de febrero se presentaron apagones en varias regiones fronterizas del país, que fueron provocados por el congelamiento de los pozos de gas de Texas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!