Senado de EUA absuelve a Donald Trump en su segundo impeachment

Donald Trump se conviertió en el primer presidente de EUA de tener dos impeachment y librar ambos.

Actualizado el 13 febrero 2021 15:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
senado-trump-impeachment-juicio-político
REUTERS

El Senado de Estados Unidos (EUA) absolvió a Donald Trump en su segundo impeachment, al lograr una votación de 43 votos favor y 57 en contra, se necesitaban 67 votos para declarar al magnate culpable por el delito de llamar a la insurrección.

Tras cinco días de juicio político, el Senado absolvió al expresidente Donald Trump de las acusaciones de incitación a la insurrección en el capitolio el pasado 6 de enero, los demócratas rechazaron llamar testigos y alargar más el proceso.

Esta tarde, inició una votación sobre el veredicto y consideraron que no hubo suficientes votos para condenarlo.

Esta es la segunda vez que Trump libra impeachment

Bueno, eso fue una pérdida de tiempo. Volvamos al trabajo

El pasado 8 de de febrero el Senado de Estados Unidos declaró como constitucional el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, con lo que se convirtió en el primer presidente de la Unión Americana en ser juzgado en dos ocasiones.

Donald Trump fue enjuiciado por incitación a la insurrección, derivado de las acciones del pasado 6 de enero , cuando sus seguidores marcharon hacia la sede del Congreso, donde estaban reunidas las dos cámaras para refrendar el triunfo electoral de Joe Biden.

En esa ocasión simpatizantes de Donald Trump se enfrentaron con la policía al intentar ingresar al Capitolio de EUA, en medio de que el Congreso sesiona para contar los votos del Colegio Electoral y así ratificar la victoria de Joe Biden.

La policía tuvo que lanzar gases lacrimógenos para evitar que los simpatizantes de Trump entraran al Capitolio, sin embargo, eso no ayudó a dispersar a los inconformes quienes lograron ingresar, por lo que tuvo que cerrar el recinto.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!