Nacen dos peculiares jaguares en Argentina: el padre es salvaje y la madre siempre ha estado en cautiverio

El cortejo entre los jaguares comenzó nueve meses antes en un parque de conservación en Argentina, en donde se detectó al macho de origen salvaje.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cachorros-jaguar-inusuales-salvaja-cautiverio-argentina
REUTERS

Los jaguares salvajes son una especie en peligro de extinción en Argentina, sin embargo conservacionistas dieron a conocer que el acercamiento entre una hembra en cautiverio con un macho salvaje tuvo un final feliz, pues lograron aparearse y nacieron dos peculiares cachorros.

Los cachorros de jaguar llevan por nombre Tania y Qaramta, este último significa ‘El que no puede ser destruido’ en el idioma regional Qom, según un reportaje de la agencia Reuters .

De acuerdo a los conservacionistas, este experimento es una luz en el camino para intentar aumentar la población de jaguares en Argentina.

Son una especie de símbolo, empezando por la recuperación del jaguar en el Chaco que si no hacíamos algo terminaría extinguiéndose

Sebastián Di Martino, director de conservación de Rewilding Argentina, dio a conocer que los cachorros nacieron el 30 de enero y serán criados en el parque Impenetrable hasta que estén listos para ser liberados a su hábitat natural.


Di Martino explicó que el cortejo felino comenzó en 2019 en los bosques del parque Impenetrable de 320,000 acres, tras detectar al joven macho por una huella en el lecho de un río fangoso.

Durante nueve meses, Qaramta y Tania, que venían de un zoológico local, se conocieron a través de la cerca de su recinto, antes de que a Qaramta se le permitiera entrar para tener un acercamiento más efectivo.

Aunque en su momento los investigadores no pudieron confirmar si los jaguares se aparearon, el nacimiento de los cachorros es señal del éxito.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!