Francia recomienda aplicar una sola dosis de la vacuna a quienes ya tuvieron COVID-19

Las autoridades sanitarias de Francia recomendaron aplicar una sola dosis de la vacuna a quienes ya tuvieron COVID-19 debido a la “memoria inmunológica” que desarrolla el organismo luego de haber contraído alguna enfermedad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Francia recomienda el uso de una sola dosis de  vacuna para quienes ya tuvieron COVID-19
JON NAZCA/REUTERS

Las autoridades sanitarias de Francia emitieron la recomendación de aplicar una sola dosis de la vacuna de COVID-19 a quienes ya hayan contraído la enfermedad, convirtiéndose en el primer país que emite una recomendación de este tipo.

De acuerdo a lo mencionado por la Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia, las personas que ya tuvieron COVID-19, desarrollan una memoria inmunológica tras la infección, por lo que una sola dosis de la vacuna activaría un “recordatorio” en el sistema inmune para defender al cuerpo del virus SARS-CoV-2.

La HAS también recomendó que estas personas esperen entre 3 y 6 meses después de mejorarse de la COVID-19 para aplicarse la dosis única de la vacuna.

Hasta la fecha ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis parra las personas que ya contrajeron COVID-19.

-Alta Autoridad de Salud (HAS) de Francia

El equipo de científicos de la HAS añadió que además de los motivos de salud, la administración de la dosis única a personas que ya tuvieron la COVID-19, podría ahorrar dosis en países donde existe escaso suministro.

Cabe destacar que esta recomendación ha sido mencionada en varios estudios realizados desde EUA hasta Italia, aunque hasta el momento la recomendación no ha sido evaluada por otros científicos además de los que integran el equipo de la HAS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!