EXO-CD24, el medicamento de Israel que muestra 95% de efectividad en casos graves de COVID-19

De acuerdo con el hospital Centro Médico Ichilov de Israel, EXO-CD24 es un medicamento que podría curar a pacientes con COVID-19 con complicaciones hasta en 3 días.

Actualizado el 10 febrero 2021 16:05hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
De acuerdo con el hospital Centro Médico Ichilov de Israel, EXO-CD24 es un medicamento que podría curar a pacientes con COVID-19 con complicaciones hasta en 3 días
Reuters

El Centro Médico Ichilov de Israel informó que durante la fase 1 de su estudio, el medicamento EXO-CD24 logró curar a 29 de 30 infectados de la COVID-19 en un periodo de tiempo de entre 3 y 5 días.

De acuerdo con una publicación del centro médico de Tel Aviv en su página de Facebook, el medicamento EXO-CD24 es capaz de curar al 95% a los enfermos más graves de la COVID-19 a los que se les administró en ensayos preliminares.

Según un informe de KAN News, el profesor Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer del hospital, probó un medicamento que ha estado desarrollando en pacientes en estado moderado y grave que padecían el virus SARS-CoV-2 con un resultado positivo.

Además, afirmó que el medicamento, llamado EXO-CD24, es económico y efectivo y debe administrarse una vez al día durante cinco días.

“El fármaco se basa en exosomas, que son escisiones que se liberan de la membrana celular y se utilizan para la comunicación intercelular. Enriquecemos los exosomas con proteína 24CD”,

El centro médico informó que la vía de administración del medicamento es por inhalación una vez al día durante algunos minutos por cinco días.

“La proteína CD24 se introduce en el cuerpo mediante la inhalación de exosomas, una especie de hormona que la libera en los pulmones. La sustancia es inhalada por el paciente durante unos minutos y la proteína liberada en los pulmones calma el sistema inmunológico que deja de atacarse a sí mismo, provocando así un gran alivio al paciente”

También explicó que otros medicamentos usados en el tratamiento de pacientes provocan efectos secundarios múltiples y algunos de ellos pueden ser de gravedad.


El medicamento EXO-CD24 es descrito como un fármaco innovador, azul y blanco, orientado a objetivos, “desarrollado sobre la base de muchos años de investigación en el laboratorio del Prof. Nadir Arber, en el Centro Médico de Tel Aviv”

De acuerdo con la BBC , Israel tiene uno de los programas de vacunación más avanzados en el mundo debido a un acuerdo especial con la farmacéutica Pfizer, productora de la vacuna Pfizer/BioNtech.

Según datos del Ministerio de Salud israelí, cerca de 1.7 millones de personas, casi 19% de la población de 9 millones, ya recibió las dos dosis que requiere la vacuna.

Israel informó en noviembre que las pruebas de su vacuna contra el COVID-19 en seres humanos habían comenzado y se trataba de un momento histórico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!