Canadá solicitará prueba negativa de COVID a viajeros terrestres a partir del 15 de febrero

La prueba negativa a COVID-19 no deberá tener más de tres días para poder ingresar a Canadá.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
canadá-covid-19-viajeros-terrestres
BLAIR GABLE/REUTERS

A partir del 15 de febrero, los viajeros terrestres que pretendan ingresar a Canadá, deberán presentar una prueba negativa de COVID-19, la cual no deberá tener más de 72 horas de realizada, informó a través de su cuenta de Twitter, el primer ministro Justin Trudeau.

Actualización sobre las medidas en la frontera: a partir del 15 de febrero, cuando regrese a Canadá a través de una frontera terrestre, deberá mostrar un resultado negativo de la prueba de PCR de las últimas 72 horas, tal como lo haría si estuviera volando de regreso al país.

Esto como parte de las nuevas medidas implementadas en la frontera terrestre a fin de frenar los contagios por COVID-19 y las nuevas variantes.

En este sentido, al igual que se pide la prueba cuando se ingresa al país vía aérea, ahora se solicitará a los viajeros terrestres, principalmente a los que hayan realizado viajes no esenciales, ficha prueba no deberá tener más de 72 horas, esta medida se implementará a partir del 15 de febrero de 2021.

Los viajeros que no presenten la prueba deberán pagar una multa de 3 mil dólares canadienses, alrededor de 2 mil 300 dólares estadounidenses y serán puestos en cuarentena por 14 días.

Cabe mencionar que la frontera con Canadá no está cerrada, pero está restringida a viajes esenciales a fin de no afectar la economía y el intercambio de mercancías de este país con Estados Unidos y México.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!