Avanza el segundo impeachment contra Trump, Senado lo declara constitucional

El Senado de EUA aprobó la constitucionalidad del segundo impeachment en contra de Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor.

Actualizado el 09 febrero 2021 18:10hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Senado de EUA aprobó la constitucionalidad del segundo impeachment en contra de Donald Trump con 44 votos en contra y 56 a favor.
Reuters

El Senado de Estados Unidos declaró como constitucional el juicio político (impeachment) contra Donald Trump, con lo que se convirtió en el primer presidente de la Unión Americana en ser juzgado en dos ocasiones.

Donald Trump está siendo enjuiciado por incitación a la insurrección, derivado de las acciones del pasado 6 de enero , cuando sus seguidores marcharon hacia la sede del Congreso, donde estaban reunidas las dos cámaras para refrendar el triunfo electoral de Joe Biden.

Los senadores aprobaron que el impeachment sea constitucional con 56 votos a favor y 44 en contra.

Tanto demócratas como republicanos quieren que sea más rápido que el de hace apenas un año.

Seis senadores republicanos votaron a favor de la constitucionalidad del proceso.

Los seis senadores republicanos que se sumaron a los demócratas para permitir que el juicio continúe, fueron: Lisa Murkowski (Alaska); Mitt Romney (Massachusetts); Susan Collins (Maine); Ben Sasse (Nebraska); Pat Toomey (Pennsylvania) y Bill Cassidy (Louisiana).

El equipo legal de Trump insistió en que el republicano no es culpable del único cargo que enfrenta, “incitar a la insurrección”.

Bruce Castor, uno de los dos abogados defensores de Trump, quien fue fiscal de distrito del condado de Montgomery entre 2000 y 2008, antes de ser comisionado del mismo, señaló:

¿Acaso este juicio es sobre intercambiar libertad por la seguridad respecto de una turba? Honestamente, no. No puede serlo. No podemos estar pensando en eso. No podemos estar sugiriendo que castigamos a las personas por su discurso político en este país


La defensa de Trump aseguró que el expresidente ejerció su derecho a la libertad de expresión cuando llamó a la multitud a ir al Capitolio el pasado 6 de enero.

Ese día, los simpatizantes de Trump irrumpieron violentamente en el recinto legislativo donde se reunían las dos cámaras para hacer el conteo de los votos de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Estos hechos dejaron cinco muertos.

De acuerdo con CNN , lo que sigue es que los fiscales de la Cámara de Representantes y al equipo de defensa de Trump se les asignen hasta 16 horas distribuidas en dos días para presentar sus casos.

Los fiscales de la Cámara de Representantes que abogan por el juicio político van primero.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!