Hoy comienza el segundo impeachment contra Donald Trump por el asalto al Capitolio

Este martes Trump será sometido a un juicio político o ‘impeachment’ por haber incitado a una insurrección el 6 de enero que desató la violencia en el Capitolio de EUA y dejó 5 muertos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Hoy comienza el segundo impeachment contra Donald Trump por el asalto al Capitolio
JIM BOURG/REUTERS

Este martes 9 de febrero, el expresidente de EUA, Donald Trump, se enfrentará a su segundo impeachment o juicio político en menos de 3 meses, el cual responde al llamado realizado por el republicano para el intento de insurrección que resultó en el asalto al Capitolio el 6 de enero en el que murieron al menos 5 personas.

En este juicio político o impeachment, se reunirá la defensa del expresidente y los congresistas demócratas que ejercen la acusación, mejor conocidos como gestores del impeachment, para debatir la constitucionalidad de la acusación para después votar a favor y en contra.

Tras la votación que se espera, sea aprobada por la mayoría en la Cámara alta, se realizará una exposición de las partes el miércoles 10 de febrero; tras dicho proceso que durará más de 16 horas, el impeachment se pausará el viernes a las para respetar el Sabbathk judío y se retomará el domingo 14 por la tarde, según informa El País.

Debido a que Donald Trump ya no es presidente de EUA, la consecuencia del impeachment no sería la destitución del cargo, sin embargo los representantes y congresistas pondrán a votación una posible sanción al empresario. En caso de que la votación quedara empatada, la vicepresidenta, Kamala Harris, tendría que emitir el voto definitivo.

El primer impeachment al que Trump fue sometido se realizó el 18 de diciembre de 2019 por cargos de abuso de poder y obstrucción del Congreso tras haber solicitado al gobierno ucraniano investigar al hijo de Joe Biden, el actual presidente de EUA.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!