Facebook eliminará cuentas que publiquen contenido falso sobre la COVID-19 y las vacunas

Facebook informó que se eliminarán comentarios hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram, entre ellos suposiciones de que la COVID-19 fue creada por los humanos, y que las vacunas no son efectivas.

Actualizado el 09 febrero 2021 09:34hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Facebook informó que se eliminarán comentarios hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram, entre ellos suposiciones de que la COVID-19 fue creada por los humanos, y que las vacunas no son efectivas.
Regis Duvignau/Files/Reuters

Facebook informó que censurará cualquier información falsa sobre la COVID-19 y las vacunas que los usuarios compartan en grupos, páginas o en sus cuentas personales, prohibiendo todo aquello que haya sido desmentido por las autoridades sanitarias.

De acuerdo con The New York Times , la empresa propiedad de Mark Zuckerberg informó que a partir de este lunes, se eliminarán comentarios hasta ahora permitidos en la red social y en Instagram, entre ellos suposiciones de que la COVID-19 fue creada por los humanos, que las vacunas no son efectivas, que son más peligrosas que la enfermedad en sí o que son tóxicas, peligrosas, mortales y causan autismo.

La prohibición no incluye solo a las vacunas contra coronavirus, sino que abarca todas en general, de manera que se censurará cualquier comentario del movimiento antivacunas.

Empezaremos a aplicar esta política con carácter inmediato, centrándonos especialmente en las páginas, grupos y cuentas que no respeten estas reglas, y seguiremos ampliando la vigilancia en las próximas semanas

-informó la red social en un comunicado.

Ahora, con la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), amplió una lista de afirmaciones sobre las vacunas que han sido desmentidas por científicos y que no son bienvenidas en su plataforma.

Hasta ahora, Facebook prohibía los anuncios pagados que defendían teorías de este tipo; incluso en diciembre venía suprimiendo algunos comentarios que contuviesen información falsa sobre la vacuna de coronavirus, pero ahora se aplica una política de cero tolerancia respecto a esta cuestión.

Facebook anunció, además, que ha recibido más de 50 millones de respuestas a una encuesta sobre la COVID-19 que lanzó el año pasado en colaboración con dos universidades estadounidenses.

La encuesta fue diseñada para recopilar información de las personas sobre los síntomas de la enfermedad, el uso de mascarillas y el acceso a la atención sanitaria.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!