Aparece un nuevo monolito en el sureste de Turquía con la leyenda “mira el cielo, mira la Luna”

El monolito, de 3 metros de altura, fue descubierto cerca del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado Gobekli Tepe.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Aparece un nuevo monolito al sureste de Turquía
aa.com.tr

El surgimiento de un misterioso monolito en el sureste de Turquía es investigado por autoridades turcas, de acuerdo con información de AP .

El bloque de metal fue encontrado por un granjero el viernes pasado en la provincia de Sanliurfa con una antigua escritura en turco que dice “Mira el cielo, mira la Luna”.

El monolito, de 3 metros de altura, fue descubierto cerca del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO llamado Gobekli Tepe, que tiene estructuras metalíticas que datan del décimo milenio antes de Cristo, miles de años antes de Stonehenge.

Según la agencia de noticias, los medios turcos informaron el domingo que los gendarmes estaban mirando a través de imágenes de CCTV e investigando vehículos que pudieron haber transportado el monolito.

En los últimos meses han aparecido y desparecido otros monolitos misteriosos. El primero fue hallado el pasado 24 de noviembre en el desierto de Utah, en Estados Unidos, después de que funcionarios estatales de vida silvestre vieron el objeto mientras realizaban una misión en helicóptero, informó el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

El objeto, que se estima medía entre 3 y 3.6 metros de altura y estaba hecho de algún tipo de metal, fue encontrado plantado en el suelo, escondido en una cala de roca roja.

Cinco días del hallazgo, la estructura metálica desapareció por “una parte o partes desconocidas”, informó la Oficina de Administración de Tierras (BLM).

El 5 de febrero se reportó el hallazgo de un nuevo monolito en Colombia; la estructura fue hallada en Chía, un departamento de Cundinamarca, el cual fue avistado por trabajadores que caminaban por la zona.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!